"Algún alcalde del PP se esconderá para no salir en la foto"

S.L.H.
-

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy, se refiere a la concentración que el PP ha organizado para protestar por el canon del agua «cuando han subido impuestos nada más llegar a los gobiernos»

Dice que el PP ha cambiado de portavoz pero sigue «con las mismas mentiras». - Foto: PSOE

El presidente del Grupo Parlamentario Socialista, Ángel Tomás Godoy, volvió a insistir ayer en rueda de prensa que Castilla-La Mancha es, de momento, la única comunidad autónoma que no cobra el canon del agua. Una circircunstancia que cambiará en breve pues este jueves quedará aprobada la Ley de Medidas Administrativas, que recoge el cobro de este impuesto. Sin embargo, el socialista defendió que, pese a ello, será «seguramente» uno de los tributos más bajos del país.

Dicho esto, criticó que el PP, pese a haber cambiado de portavoz regional, «siga con las mismas mentiras de siempre» y empleando la «demagogia» para censurar la gestión de Emiliano García-Page. «El Partido Popular miente con el agua como sus alcaldes mienten con los impuestos» pues, recordó,«en campaña electoral prometieron bajarlos y lo primero que hicieron fue subirlos cuando llegaron a los gobiernos».

Respecto a la concentración que los populares han anunciado para este jueves frente alPalacio de Fuensalida, sede de la Presidencia, para exigir a Page que pare la aprobación del canon del agua, Godoy fue claro: «Algunos de los alcaldes que acudirán se esconderán detrás de sus compañeros para no salir en la foto después de prometer que bajarían impuestos y subirlos nada más llegar a las alcaldías», insistió.

En dicha concentración, el PP pedirá también al presidente de Castilla-La Mancha que dé la orden a los diputados nacionales socialistas de votar en contra de la Ley de Amnistía, a lo que Godoy respondió que «el PSOE de Castilla-La Mancha ha sido enormemente claro con este asunto y los diputados nacionales son de Pedro Sánchez».