Llull se entona antes de la Copa

Europa Press
-

Llull se entona antes de la Copa - Foto: Carlos Castro/ACB Photo

El Real Madrid venció (73-80) al Río Breogán este domingo en la jornada 22 de la Liga Endesa con un regreso estelar a la competición doméstica de Sergio Llull, mientras que el Barça se impuso (77-87) al BAXI Manresa, el duelo de cuartos de final con el que ambos abrirán la Copa del Rey el próximo viernes.

El conjunto blanco llegará entonado a la Copa de Málaga, torneó que estrenará en el Martín Carpena con su cruce ante el UCAM Murcia, y, sobre todo, lo hará con la buena noticia del regreso competitivo de Llull y Edy Tavares. Ambos ya asomaron entre semana ante el Milán en Euroliga, pero en Lugo fue la toma de contacto perfecta.

El '23' firmó 17 puntos, con 5 triples, en 21 minutos y fue decisivo para tumbar la resistencia del Breogán. De menos a más, el Madrid respondió al triunfo el día anterior del Unicaja para seguir en lo alto de la tabla con 19 victorias. Tavares (13 puntos y 19 de valoración) y Facundo Campazzo (16 puntos, 7 asistencias y 17) fueron también decisivos para los visitantes.

Mientras, el Barça se apuntó el aperitivo de lo que será un cruce por las semifinales de Copa la próxima semana. Los de Roger Grimau, que venían de caer en Liga contra el Valencia Basket, sumaron la 15ª victoria en un Nou Congost que se defendió bien. Jabari Parker resultó decisivo en un final apretado (16 puntos). El Barça firmó una trabajada y sudada actuación para saber lo que le espera en Copa, con protagonismo también para Willy Hernangómez (23 de valoración), Satoransky (24) y Darío Brizuela (16).

Por otro lado, el Valencia se vio sorprendido (93-78) por un gran Surne Bilbao Basket, que se apuntó un triunfo vital en un momento irregular de temporada con cinco jugadores en dobles dígitos de valoración. Un 28-18 fue la declaración de intenciones de los 'hombres de negro', dejando dudas en un Valencia con bajas por dentro y con falta de gasolina a las puertas de la Copa.

Además, el UCAM Murcia, quinto, doblegó (91-78) al Coviran Granada en una buena puesta a punto para buscar mantener su idilio con los cuartos de final de la Copa del Rey. El tres de tres de los de Sito Alonso en el primer cruce copero estará cargado de ilusión después de una buena actuación este domingo y con un enorme Marko Todorovic, que firmó 26 puntos y 39 de valoración.

Por otro lado, en el duelo entre los dos grandes ausentes en la Copa, el Joventut venció (78-81) al Baskonia para colocarse octavo y sacar a los vascos de la zona de 'playoffs'. La 'Penya' se impuso en el Fernando Buesa Arena con un gran Andrés Feliz (27 puntos y 34 de valoración) y un imperial Ante Tomic (24 de valoración).