El Conquense firma las tablas en el campo del Villarrubia tras un gol de penalti de Álvaro (1-1)

Redacción
-

La igualdad de fuerzas marcó la ida de una eliminatoria que se decidirá el miércoles en La Fuensanta

La Balompédica se jugará en La Fuensanta (miércoles, 17 horas) su billete para la gran final de la fase regional de la Copa Federación tras firmar las tablas (1-1) en el campo del Villarrubia. Un resultado que deja la eliminatoria muy abierta para el partido de vuelta.
 
Manu Calleja revolucionó el once blanquinegro y apostó por dar entrada a ocho canteranos en el once de gala: el meta Monreal y los jugadores Iván Gil, Josué, Toboso, Churre, Saúl, Álvaro y Dani. Además, el mediocentro Álex Mozo fue titular y debutó con el Conquense.
 
El infortunio se cebó con los balompédicos en el minuto siete, ya que Alfonso tuvo que retirarse del campo tras sufrir un golpe en la nariz. El rumano Popa sustituyó al central madrileño en el eje de la defensa.
 
Pese a este contratiempo, la apuesta del técnico cántabro dio muy pronto sus frutos. Y es que Álvaro Collado adelantó a los visitantes tras transformar un penalti en el minuto 16.
 
Con 0-1, el Villarrubia mantuvo el tipo e igualó el marcador por medio de Juanan, que batió a Monreal desde los 11 metros tras un penalti de Popa.
 
Segundo acto. La tónica del envite no varió en el segundo acto, de mucho equilibrio. La Balompédica dominó más la pelota y ofreció una buena imagen, aunque no llegó con claridad a la portería local pese a la entrada de Vicky y Samba, sustitutos de Churre y Mozo, respectivamente.