Félix Albo sensibiliza en la cárcel sobre violencia de género

Redacción
-

La Subdelegación del Gobierno recurre a la narración oral para sensibilizar a la población reclusa sobre la violencia machista dentro de las actividades con motivo del 25N, el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Félix Albo sensibiliza en la cárcel sobre violencia de género - Foto: R. Martínez

El Centro Penitenciario de Cuenca ha acogido la presentación de la narración oral 'Así me llaman', de Félix Albo, orientada a fomentar la sensibilización sobre igualdad y violencia de género.

Esta actividad forma parte de la programación que organiza cada año la Delegación del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, junto a las subdelegaciones, con motivo de los actos programados por el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

Coordinada por las Unidades Contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegaciones del Gobierno en la región para su desarrollo en los diferentes centros penitenciarios de Castilla-La Mancha, ya se ha llevado a cabo en otros centros penitenciarios de la región, como los de Toledo y Albacete.

La subdelegada del Gobierno de España en Cuenca, Mª Luz Fernández, ha insistido en la necesidad de educar en la igualdad, porque lo contrario es violencia de género.

Por su parte, la jefa de la Unidad en la Subdelegación de Cuenca, Sara Moreno, ha subrayado la importancia de la formación y sensibilización en la población reclusa, como parte del camino a la reinserción.

Gran parte de la población reclusa ha asistido a la representación de la obra del narrador Félix Albo, que presenta historias entrelazadas en las que se aborda la violencia sobre la mujer o el acoso. Esta actividad ya ha sido presentada con éxito por la Subdelegación del Gobierno a cerca de 450 estudiantes de secundaria de la provincia.

A la jornada han asistido la jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer, además de la jefa de actividades del Centro Penitenciario y educadoras sociales.

Félix Albo hará, además, otras narraciones en diferentes centros culturales de la provincia de Cuenca, como en la localidad de Tarancón el próximo 22 de noviembre y en la capital, el 28 de noviembre.