«Es un plantel más formado»

Manu Reina
-

El CB Cuenca alcanza su madurez en un gran inicio de la segunda vuelta y confía en «prolongar el buen momento» para lograr la permanencia y «mirar hacia arriba»

«Es un plantel más formado» - Foto: CB Cuenca

El Club Baloncesto Cuenca vive un gran momento tras sumar tres victorias en los últimos cuatro encuentros. La situación es ahora más favorable porque «acabamos la primera vuelta con varias derrotas, ya que nos tocaba la parte más dura». Esa racha hizodescender al equipo varias posiciones. Empezar «muy bien» la segunda vuelta ha sido «clave» para volver a asentarse en mitad de la tabla y con vistas a mirar «hacia arriba», tal y como explica el técnico, Jaime Muñoz.

El entrenador conquense ve «mucho más formado» a su plantel, con un carácter «más competitivo con respecto al principio». Y es que la plantilla estaba formada por «muchas caras nuevas», por lo que ha sido necesario un periodo de adaptación para que las piezas del puzzle encajen a la perfección. «Cada uno sabe ya lo que tiene que hacer», señala.

A falta de siete jornadas para que acabe la competición regular, Jaime Muñoz afirma que el objetivo prioritario es «lograr la permanencia», que es un reto que conseguirían directamente si no acaban entre los tres últimos de la tabla. A partir de este propósito, el club ya verá «cómo se desarrolla la competición» y hasta dónde es capaz de llegar. 

El equipo, que se sitúa en la quinta posición, atraviesa una gran dinámica porque acumula dos victorias consecutivas y también ha dado un golpe sobre la mesa tras ganar en sus dos últimas salidas, con prórrogas incluidas en ambos encuentros. Tiene además ganado el basketaverage con sus inmediatos perseguidores, por lo que los conquenses dependen de sí mismos para alcanzar sus objetivos. Es el momento de «aprovechar esta buena racha para seguir con la flecha hacia arriba», ya que en «cualquier momento puedes estar otra vez abajo».

El próximo compromiso liguero del CB Cuenca es este sábado (19 horas) en Toledo, concretamente ante el CB Polígono, séptimo clasificado. Jaime Muñoz asegura que se trata de un duelo «muy importante y clave» para el devenir del equipo. «Si conseguimos la victoria ya estaríamos pensando más en el play off que en el play out», apunta. Es por ello por lo que «estamos preparando el choque bastante bien e intentaremos demostrar de nuevo que somos un rival complicado de superar». 

El CB Cuenca tiene en sus manos sellar la permanencia y disputar un ilusionante play off de ascenso, que jugarían en la primera ronda los ocho primeros clasificados y después una final four los ganadores de esos enfrentamientos. La situación es bastante positiva y el equipo se ve con mimbres más que suficientes para luchar por todo, especialmente con la llegada del ala pívot Álex y el pívot Carlos, que son dos refuerzos de invierno que han apuntalado al cuadro conquense. No obstante, Jaime Muñoz prefiere ir con calma y pensar partido a partido. En su mente solo está ganar este sábado.

ARCHIVADO EN: CB Cuenca, Toledo