La Diputación colaborará con Feraga en San Clemente

Redacción
-

La presidenta en funciones de la institución provincial, Nuria Illana, ha destacado el apoyo al sector agroalimentario conquense para generar valor añadido.

La Diputación colaborará con Feraga en San Clemente

La Diputación de Cuenca va a colaborar con el Ayuntamiento de San Clemente en la organización de la XXI edición de la Feria Agrícola y Ganadera (Feraga). La institución provincial volverá a contribuir con una ayuda de 21.000 euros con el objetivo de poner en valor y promocionar la calidad de los productos agroalimentarios conquenses. Esta mañana, la presidenta en funciones, Nuria Illana, y el vicepresidente, Francisco López, han mantenido una reunión con el alcalde sanclementino y diputado provincial, Tomás Martínez; para mostrar su apoyo y colaboración en la organización de este importante evento para el sector primario conquense.

La responsable provincial considera muy importante que productos como el queso, vino, aceite, miel, ajos, cereales o legumbres; entre otros tengan su espacio junto a los tradicionales concursos ganaderos que ponen en valor la raza de cordero manchego y la morfología de los ejemplares que van a poder verse. También tendrán cabida la venta de maquinaria tanto agrícola como ganadera o las empresas destinadas a dar servicio.

Illana ha destacado la importancia de trabajar de forma coordinada y colaborativa entre todas las entidades para que el campo conquense siga progresando y aporte valor añadido en materia de transformación y comercialización. En este punto, ha señalado el importante esfuerzo económico que se hace desde la institución provincial con una inversión total de 336.000 euros que vienen recogidos en los presupuestos de este 2024 para el sector primario, donde se apoya a las figuras de calidad, a las organizaciones profesionales agrarias o a los productores a través de la marca Donde Nacen Los Sabores.

La presidenta en funciones ha explicado que "la Diputación de Cuenca va a continuar trabajando de forma colaborativa para mejorar la productividad y rentabilidad del campo conquense", en esta cuestión considera que Feraga se une a otras ferias como Feracam en Tarancón o la Feria del Ajo en Las Pedroñeras, que están convirtiendo a la provincia en un destino importante en la organización de estos eventos.