Graja de Iniesta celebrará un encierro infantil el sábado

Redacción
-

Las fiestas en honor a San Jorge, que celebran el fin de semana sus días más especiales, rinden homenaje a los mayores

Imagen del equipo organizador de las fiestas en Graja de Iniesta - Foto: Ayuntamiento

Graja de Iniesta celebra estos días las fiestas en honor a su patrón San Jorge, los más especiales del año, con un amplio programa de actividades para que disfruten pequeños y mayores. Precisamente, el libro de fiestas lleva el título de Eternamente jóvenes, está dedicado en esta ocasión a los mayores y ofrece en su interior numerosas fotos de grajeños y grajeñas.

Esta celebración constituye una buena excusa para disfrutar en las calles de un amplio programa de actos. Así lo señala el alcalde, Javier Monsálvez, que en el libro de fiestas agradece la solidaridad de los vecinos tras la DANA y los avances para construir un pueblo más solidario, «donde la prioridad son las personas». Además, agradece el esfuerzo a todos los colaboradores para que «estos días podamos disfrutar de unas grandes fiestas».

Las fiestas comenzaron el martes con el lanzamiento del cohete, la coronación de la reina, el alumbrado y el pregón, que corrió a cargo de Eloy Martínez. Hoy, mañana y el domingo cobrarán peso las celebraciones religiosas, con la misa y procesión a partir de las doce de la mañana. La música y el baile correrá este viernes a cargo de la Orquesta Evasión, en el centro cultural Miguel Navarro.

Ya el fin de semana, el sábado, a las 11,30 horas, se celebrará por primera vez el encierro infantil, que precede a la suelta de vaquillas que tendrá lugar a las 17,30 horas. La sesión de baile con la orquesta Brújula, pondrá fin a la jornada festiva. 

El domingo, las fiestas tendrán entre sus actos principales la misa, a las 11,00 horas, y la ofrenda de flores en honor a San Jorge. Al finalizar, el equipo de fiestas invitará a la tradicional caña y la Asociación de Mujeres instalará su Tómbola de Plantas. Por la tarde, a las 18,00 horas, el musical Alicia en el país de las Maravillas, llega al Centro Cultural Miguel Navarro.

Las fiestas se prolongarán hasta el día 3 de mayo con la celebración de diversas competiciones, actividades y la comida de vecinos.