'Cuenca, Capital Gastronómica' apoya a Cruz Roja y la AECC

Redacción
-

Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo recaudar fondos para Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer. Tendrá lugar el 11 de noviembre, a las 13:30 horas, en la Finca Embid, a un precio de 60 euros el cubierto.

'Cuenca, Capital Gastronómica' apoya a Cruz Roja y la AECC

Gastronomía y solidaridad se unen en la I Gala Benéfica 'Cuenca, Capital Gastronómica' que tendrá lugar el 11 de noviembre, a las 13.30 horas, en la Finca Marlo Embid, a iniciativa de la Asociación de Cocineros 'Eurotoques'.

La iniciativa ha sido presentada hoy a los medios de comunicación en presencia de la delegada de la Junta, Marian López; la chef Mari Paz Marlo, en representación de Eurotoques; la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer de Cuenca, María Dolores Serrano; la presidenta provincial de Cruz Roja, María del Carmen Palomares; el presidente de la Asamblea Local de la ONG, Agustín Carretero; y el delegado provincial de Sanidad, José María Pastor.

El objetivo, según ha explicado Marlo, es recaudar fondos para la investigación contra el cáncer y para ayudar a las personas más vulnerable de nuestra sociedad, poniendo la gastronomía conquense al servicio de ambas causas.

Esto será posible gracias a la iniciativa solidaria de una docena de cocineros conquenses, además de los estudiantes de las Escuelas de Hostelería del Centro de Formación Integrado nº1 de Cuenca y de la Escuela 'Natura'. En ellos estarán Nacho Ruiz, de Restaurante 'Natura'; Isabel e Ismael Castillejo, de 'Sierra Alta', que este año han recibido el Premio Culinaria 2023 al Cocinero Relevación; Jorge Susinos, de 'La Martina' de Tarancón; Miguel Escutia, del Restaurante 'Raff' de Cuenca; Francisco Ibáñez y Dolores Gil, de 'La Muralla' de Cañete; Antonio Navarro, del Restaurante 'Essentia' de Tarancón; José Francisco Atienza, de la Escuela de Hostelería del Centro de Formación Integrado Nº1; y la familia Marlo al completo.

También hay numerosos proveedores que han querido sumarse, como Rujamar, Granja Agas, Cárnicas Frivall, IGP Ajo de Las Pedroñeras, Bodegas Alto Landón, Grupo Coca Cola, Grupo Heineken, Nespresso, Incarlopsa, Embutidos Bricio, Damon, Solán de Cabras, Abadía de Jábaga, Puente de Rus, Finca Antigua, distribuidor de comestibles Discervin, Quesos La Aldea, Ostras Sorlut, etc.

El precio del menú será de 60 euros y toda la recaudación irá destinada a Cruz Roja y la Asociación Española Contra el Cáncer, pues tanto el personal de sala como los cocineros participan gratuitamente. El precio incluye cocktail de bienvenida, menú con maridaje y amenización musical.

Mari Paz Marlo ha asegurado que "ya hay muchas personas apuntadas y el límite son 200 comensales", por lo que ha animado a los conquenses a "reservar su cubierto cuanto antes".

Por su parte, la delegada de la Junta, Marian López ha mostrado el apoyo del Gobierno regional al proyecto y ha animado a los conquenses a asistir a esta Gala Benéfica que "va a ser un éxito y estoy convencida que tendrá continuidad en el tiempo".

López ha puesto de relieve el trabajo que realizan tanto Cruz Roja, ayudando a las personas más vulnerables de nuestra sociedad; como la Asociación Española Contra el Cáncer, que actualmente está atendiendo a cerca de medio millar de enfermos de cáncer y a sus familias.

La presidenta provincial de Cruz Roja, María del Carmen Palomares, ha agradecido la iniciativa solidaria de los cocineros de 'Eurotoques', así como a todos los proveedores; asegurando que su organización "destinará estos fondos a las personas que más lo necesiten y con la mayor de las transparencias".

Finalmente, la presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer, María Dolores Serrano, ha señalado que el cáncer "es ahora mismo el problema sociosanitario más importante del mundo, razón por la cual es fundamental que la sociedad también se implique".