El personal penitenciario traslada sus protestas a la ciudad

Redacción
-

Una treintena de profesionales, bajo el lema 'Todos somos Nuria', han mostrado una vez más su repulsa por el brutal asesinato de su compañera y han denunciado falta de medios y de personal, entre otras reivindicaciones

Imagen de la concentración de esta mañana en la Subdelegación del Gobierno. - Foto: TAMPM

Los funcionarios de prisiones han sacado sus protestas del centro penitenciario de la capital y las han llevado hasta las puertas de la Subdelegación del Gobierno, con el fin de, una vez más, mostrar su repulsa y solidaridad por el brutal asesinato de su compañera Nuria a manos de un interno en la cárcel de Más d'Enric (Tarragona).

Bajo el lema 'Todos somos Nuria', una treintena de profesionales penitenciarios, convocados por el sindicato Tu Abandono Me Puede Matar (TAMPM), han denunciado "el abandono al que la pol´ítica penitenciaria española está abocando a los profesionales dada la falta de medio y de personal". Situación a la que agregan "una legislación laxa y claramente permisiva con los internos y poco ejemplarizante ante las agresiones a funcionarios".

Para TAMPM, "desgraciadamente nunca nuestras vidas han importado nada a nuestros dirigentes del Ministerio del Interior y de Instituciones Penitenciarias, por lo que hemos tenido que lamentar la pérdida de nuestra compañera Nuria".

Los funcionarios de prisiones concentrados han vuelto a reivindicar "medidas inmediatas" para que no vuelva a suceder, al tiempo que recalcan la necesidad de dotar de medios modernos a las prisiones y de más personal, sin olvidar la necesidad de dejar aparcadas "las políticas del buenismo" para que la seguridad de las prisiones esté garantizada.

Insisten, por último, en el nombramiento del personal penitenciario como agentes de autoridades y su declaración como profesión de riesgo, con el fin de así poder desempeñar su labor en unas mejores condiciones.