El grupo de baile flamenco Sakamargo actúa contra el cáncer

Ester González
-

Los vecinos de Tarancón y su comarca asistieron a un homenaje a la gran artista Lola Flores con fines solidarios

La actuación de Sakamargo reunió a más de 200 personas en el auditorio el pasado fin de semana. - Foto: Javier Adrada

Una de las escuelas de baile de la ciudad, Sakamargo, llenó de colores y volantes el escenario del auditorio de Tarancón. Los 62 participantes ofrecieron unos 80 minutos de espectáculo dedicado a Lola Flores, en un notable homenaje coincidiendo con el centenario de su nacimiento.

El total del dinero recaudado con las entradas fue 642 euros, lo que significa que más de 200 personas quisieron deleitarse con las palmas y los taconeos de este grupo de baile y, además, colaborar con una buena causa. Rocío Camacho, la profesora y encargada de organizar el espectáculo, explica que «éste es un baile que preparamos para la gala de fin de curso de junio, pero nos daba pena que no viese la luz, por eso lo hemos rescatado para esta ocasión especial». Así, cuenta que «a través del baile hacemos un recorrido por la vida de esta gran artista; es una buena forma de indagar en la historia y orígenes de este estilo de baile y de música». 

La  Asociación Española Contra el Cáncer será la entidad beneficiaria a la que se donará el importe íntegro. «Para las galas y eventos benéficos siempre hemos escogido a la Asociación Aladina, pero dado que dos de las integrantes del grupo han sido diagnosticadas con cáncer de mama, hemos decidido cambiarla en gesto de apoyo hacia estas compañeras», argumenta Rocío.