Policía Nacional y Local colaborarán contra los grafitis

Miguel A. Ramón
-

El Ayuntamiento también echará mano del Gobierno regional y la Escuela de Arte Cruz Novillo para acometer un nuevo proyecto, en el que se aúne la limpieza de taqueos con el pintado de murales

Policía Nacional y Local colaborarán contra los grafitis - Foto: Miguel A. Ramón

El Ayuntamiento de la capital echará mano de la Subdelegación del Gobierno en Cuenca y de la Junta de Comunidades para aunar esfuerzos en su lucha contra los grafitis en la ciudad.

La portavoz del equipo de Gobierno, Saray Portillo, ha explicado a preguntas de los periodistas en relación a las críticas del Grupo Popular por las «insuficientes medidas contra las pintadas», que «estamos trabajando en una próxima reunión con la Subdelegación del Gobierno, la Policía Nacional y la Policía Local para determinar un protocolo de actuación y coordinación para identificar, detener y, por supuesto, sancionar a los autores de los grafitis en la ciudad».

Y, de la misma manera, aunque en esta ocasión con el Gobierno regional, la también teniente de alcalde ha avanzado que se está estudiando implementar un nuevo proyecto, en el que aunar la limpieza de taqueos con el pintado de murales, teniendo como cómplices a los alumnos de la Escuela de Arte Cruz Novillo. 

Limpieza. De todos modos, Portillo ha insistido en que «no se ha dejado de actuar contra los grafitis, porque es un asunto que nos preocupa».

Y, en este sentido, ha mencionado que en la actualidad se están llevando a cabo pequeñas actuaciones de limpieza en elementos urbanos de la capital, en especial en calles que forman parte de los recorridos procesionales de cara a Semana Santa.

Pero las acciones no se quedan solamente ahí y, según ha recalcado, también se están limpiando en edificios públicos y ha puesto como ejemplos la Plaza de Toros, la Plaza del Cinematógrafo o el consultorio de San Ignacio de Loyola.