El PP asegura que Page "pasará a la historia" por el canon

LT
-

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha asegurado que "esta semana pasará a la historia por ser en la que Emiliano García-Page ha aprobado un nuevo impuesto al agua" y "Pedro Sánchez ha aprobado la Ley de Amnistía"

El PP asegura que Page "pasará a la historia" por el canon - Foto: PP CLM

La viceportavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Gema Guerrero, ha asegurado que "esta semana pasará a la historia por ser en la que Emiliano García-Page ha aprobado un nuevo impuesto al agua que va a cobrar a todos los ciudadanos y, además, en la que Pedro Sánchez ha aprobado la Ley de Amnistía por la que perdona a los que han malversado los fondos públicos".

Así lo ha expresado Guerrero, en declaraciones a los medios en Dosbarrios (Toledo) junto a la alcaldesa María del Carmen Portillo, donde ha señalado que los alcaldes del PP se oponen a este nuevo impuesto aprobado por Page el pasado jueves en el Parlamento autonómico.

La viceportavoz del PP de Castilla-La Mancha ha asegurado que los castellano-manchegos "ya soportan una presión fiscal abrumadora, por lo que lo que menos necesitan es un nuevo impuesto al agua", ya que las familias y las empresas "tienen cada día más dificultades para llegar a final de mes".

"Los alcaldes nos negamos a convertirnos en recaudadores de Page, ya que lo que pretende es que este nuevo impuesto creado por él lo cobren los ayuntamientos", ha incidido, por lo que "si Page crea el impuesto, que lo cobre Page".

Guerrero ha indicado que "se trata de un impuesto injusto porque los castellano-manchegos no van a recibir ninguna contraprestación ni mejora". "Los ciudadanos piden a los políticos sentido común y eso es lo que brilla por su ausencia en estos últimos tiempos con impuestos como este", ha incidido.

La viceportavoz 'popular' ha lamentado que "el pasado jueves pasara a la historia por el nuevo sablazo aprobado por Page con el canon del agua, que se sumó a la aprobación de la Ley de Amnistía, con los votos afirmativos de los diputados nacionales del PSOE de Castilla-La Mancha, que atenta contra el orden constitucional y que pretende borrar los delitos de los malversadores".