«El vestuario es una gran familia»

Manu Reina
-

El meta Raúl Bernabéu explica que el triunfo en Balazote «sabe muy bien» porque «logramos quitarnos la espinita que teníamos» y ahora «somos más líderes»

«El vestuario es una gran familia»

El Conquense es aún más líder en Tercera RFEF después de sumar un valioso triunfo in extremis en Balazote. El tanto de Jairo Cárcaba al borde del pitido final se traduce en tres puntos de oro. Es una victoria que «sabe muy bien», especialmente, porque «queríamos quitarnos la espinita clavada de la semana pasada» y «hemos ampliado la venta de puntos sobre el segundo clasificado», tal y como destaca el guardameta Raúl Bernabéu. La situación vuelve a ser más favorable para un plantel que está decidido a alcanzar la gloria. 

La Balompédica volvió a la senda del triunfo y también cerró filas en su portería para firmar otro duelo sin encajar. Ya van 14 en 22 jornadas. El meta es un seguro bajo palos, aunque él mismo destaca que el éxito de las porterías a cero se debe al «el esfuerzo que hace el equipo en cada entrenamiento y partido, provocando que los rivales apenas lleguen con claridad». «Hacen que el adversario lo tenga complicado para hacer gol», añade.

El buen resultado de este fin de semana ante el Huracán Balazote ha hecho que el técnico, Rober Gutiérrez, diera descanso a la plantilla, tanto ayer como hoy. Sin embargo, Raúl Bernabéu desvela que «cuando he ido al gimnasio me he encontrado a muchos compañeros». Es tan solo una muestra del gran compromiso de los jugadores, que aprovechan sus horas libres para seguir ejercitándose. «Queremos llegar lo más frescos posible al fin de semana y no paramos de estar activos». La buena dinámica actual también es resultado del buen rollo que hay en el vestuario, hasta el punto de que «somos una gran familia». Bernabéu apunta que «casi todas las semanas hacemos quedada grupal y no falta nadie». Estas reuniones fuera de la disciplina del club suma puntos y dispara la química del grupo. Es algo que se traduce después en una gran conexión en el campo. 

Marchamalo. Raúl Bernabéu, que ya piensa en el duelo de este domingo (16,30 horas) en La Fuensanta ante el CD Marchamalo, hace un nuevo llamamiento a la afición porque es «muy importante que la afición se enganche, aunque sabemos que es difícil». Aún así, el guardameta recuerda que «cuantos más seamos más fácil será y más gente disfrutaremos» de los éxitos. 

Para este duelo estará Yuya Yoshimura. El nipón regresó el mismo domingo por la noche a casa después de recibir el alta del hospital tras someterse a varias pruebas, como consecuencia del choque que recibió en el partido en Balazote. El talentoso mediocentro «se encuentra totalmente recuperado», tal y como apunta Raúl Bernabéu, que fue quien se llevó las pertenencias de Yuya tras la conclusión del encuentro y quien se las devolvió ayer mismo.