El rey muestra a Page su interés por Castilla-La Mancha

Leticia Ortiz
-

«Me voy muy satisfecho. Creo que es la audiencia más larga que he tenido con él», destacó Page, que confirmó que la Familia Real visitará la región «en muchas ocasiones» en esta legislatura

El rey muestra a Page su interés por Castilla-La Mancha - Foto: Juan Lazaro

Dentro de la tradicional ronda de contactos del Jefe del Estado con los presidentes autonómicos, que se realiza después de las convocatorias electorales de los territorios, Felipe VI recibió esta tarde en La Zarzuela al máximo dirigente de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Emiliano García Page. Un cariñoso «¿Qué tal, presidente?» fue el saludo que el rey dedicó al líder regional, antes de posar para los medios gráficos acreditados para informar del encuentro. «Me voy muy satisfecho. Creo que es la audiencia más larga que he tenido con él», señaló Page al término del encuentro.

«Es muy conocedor de la realidad de la región. Sería muy bonito que los castellano-manchegos supieran hasta qué punto conoce la realidad de nuestra tierra», remarcó Page sobre Felipe VI que, según adelantó, visitará «en muchas ocasiones» la Comunidad durante la próxima legislatura, ya que la Junta y las Administraciones locales cursarán las invitaciones pertinentes para las distintas inauguraciones pendientes. «Vamos a reclamar la presencia del rey, de la reina o incluso, si así se considera desde la Casa Real, de la princesa de Asturias», confirmó. «Será un honor siempre que estén presentes en nuestro territorio», insistió. 

Precisamente, sobre la actualidad de la región, el presidente señaló que el rey se había mostrado interesado en conocer la situación de los lugares más afectados por las inclemencias climatológicas de este mes. «No le he planteado la visita a ningún sitio concreto, porque ya están todos muy recompuestos, aunque ahora lo que hace falta es que lleguen los fondos de ayuda nacional», indicó.

El rey muestra a Page su interés por Castilla-La ManchaEl rey muestra a Page su interés por Castilla-La Mancha - Foto: Juan Lazaro«Le he comunicado el interés que tengo estos cuatro años de aprovechar el factor de estabilidad en el Gobierno y las instituciones que tenemos», enfatizó el presidente, antes de añadir que considera que esta situación favorece la captación de empresas e inversiones, tanto de carácter nacional como extranjera, algo a lo que puede contribuir la Casa Real ya que, a su juicio, «ayuda con su presencia». 

El rey muestra a Page su interés por Castilla-La Mancha
El rey muestra a Page su interés por Castilla-La Mancha - Foto: Juan Lazaro
La situación política también tuvo su momento de protagonismo a la salida del encuentro, ya que el presidente fue cuestionado sobre si había formado parte de la conversación con Felipe VI. Sin embargo, Page evitó pronunciarse sobre ello: «Me voy a permitir no ahondar en nada que no sea Castilla-La Mancha porque cualquier cosa que diga se puede interpretar, lo que involucraría a la figura del Rey». «Sí veo que Felipe VI es perfectamente consciente de su papel constitucional y de lo importante que es que las instituciones funcionen con normalidad, porque están sometidas a un gran tensión», señaló Page.