El espectáculo Woman "llegará a todo el público"

Manu Reina
-

El Auditorio José Luis Perales acogerá esta obra de una hora y media el 26 de noviembre con dos pases, uno a las seis y otro a las nueve. Esta actuación está enmarcada en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

El espectáculo Woman "llegará a todo el público" - Foto: Reyes Martínez

El espectáculo Woman llegará al escenario del Auditorio José Luis Perales el próximo 26 de noviembre de la mano de Aarón Vivancos. Es un show donde se muestra el poderío histórico de la mujer y a través de siete actos se presenta una reflexión de situaciones que muchas mujeres han experimentado en diferentes momentos de su vida. El espectáculo, que está dirigido a todos los públicos, tiene una duración de una hora y media sin descanso y habrá dos pases; el primero a las 18 horas y el segundo a las nueve de la noche.

La obra combina la danza interpretativa con flamenco de vanguardia, dramaturgia, grandes efectos audiovisuales y música al más puro estilo de las grandes bandas sonoras de películas. Los bailarines comparten espacio con una actriz y con una composición original grabada por la Orquesta Sinfónica de Budapest (Hungría) y profesionales reconocidos por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. "Es una apuesta segura que le llegará a todo el público", señala la directora de la Fundación de Cultura Ciudad de Cuenca, Nelia Valverde, que presentó la obra junto a la concejala de Servicios Sociales, Esther Barrios, y el director y creador de la obra, Aarón Vivancos.

Este espectáculo está encuadrado en las actividades y acciones que se llevarán a cabo para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Esther Barrios anima a los vecinos a que "disfruten de esta obra" porque "es un espectáculo que trata a la mujer de una forma global".

Los siete actos de Woman representan diferentes cuestiones sociales como la violencia de género, la discriminación y las injusticias, el amor, la capacidad de sobreponerse a los obstáculos del día a día, el ciclo de la maternidad y el embarazo, la relación de una madre y una hija enferma, la celebración de vida y la representación de las cadenas impuestas por los miedos propios, y también el empoderamiento y la fuerza de las mujeres. "La obra lleva una esencia de mensajes muy reales que hay que transmitir y que te hacen reflexionar al final", explica Vivancos. El creador, que ya ha presentado este espectáculo en diferentes espacios nacionales e internacionales espera "una gran acogida" en la que considera "mi segunda casa porque aquí viven los abuelos de mi hija".