El Rebi Cuenca se reencuentra y logra un empate en Granollers

Efe
-

El Cuenca cortó una dinámica de tres derrotas consecutivas, además de sumar su primer punto de este 2024, ante un Fraikin Granollers que perdió el control del partido en los últimos minutos y que acabó cediendo un empate (29-29).

El Rebi Cuenca se reencuentra y logra un empate en Granollers - Foto: Xavier Solanas

La primera parte, tras unos primeros minutos de igualdad, fue de los de Antonio Rama, que fueron más efectivos en ataque. Sin embargo, un tiempo muerto de Lidio Jiménez, a quince minutos para el final, hizo reaccionar a los suyos y rescatar un punto esperanzador.

La precipitación les jugó una mala pasada a los dos equipos en el inicio y se tradujo en muchas pérdidas y algunos lanzamientos deficientes. Los ataques lo intentaban, aunque sin demasiado éxito, y provocó que el marcador reflejara un resultado muy corto al minuto 9 (3-3). Ambos conjuntos mejoraron sus prestaciones ofensivas, una vez superado el minuto 10. Por un lado, Pozzer, desde el pivote, sostenía a los suyos en el partido pese al poco acierto en el lanzamiento exterior y Faruk Yusuf le permitía al Granollers llevar las riendas en el marcador (8-7, min 16).

El Cuenca persistía en buscar el pivote -en el segundo tramo del primer tiempo a Diego Vera-, sin embargo, esta insistencia, en ocasiones, le provocaba algunas pérdidas de balón y el Granollers las aprovechó para irse por tres goles (13-10). Lidio Jiménez, enfadado con los suyos, tuvo que parar el partido. Los visitantes encontraron mejores situaciones ofensivas, sin embargo, no pudieron recortar la desventaja al descanso (17-14).

El Rebi Cuenca se reencuentra y logra un empate en GranollersEl Rebi Cuenca se reencuentra y logra un empate en Granollers - Foto: Xavier Solanas

Antonio Rama, como acostumbra a hacer en algunas segundas partes, sorprendió al Cuenca con una defensa 5:1. El trabajo en el avanzado de Pablo Guijarro fue inmejorable, pese a que no duró demasiados minutos por sus continuos problemas en el hombro. Se le atragantó la defensa al Cuenca; incluso Lidio Jiménez tuvo que pedir tiempo muerto para reordenar el ataque de los suyos (23-19, min 39). El cuadro conquense no era capaz de frenar el ataque del Granollers, que encontraba todo tipo de soluciones, sin embargo, encadenó varios errores en el lanzamiento. El Cuenca, que parecía estar en el alambre, entró en el último cuarto de hora de partido a dos goles, tras un gol de Sergio López desde el extremo (24-22, min 45).

A poco más de diez minutos para el final, Lidio Jiménez pidió su último tiempo muerto, y la reacción de sus jugadores fue inmediata para empatar el partido con un parcial de 0-4 (27-27, min 52). El Cuenca profundizó en la herida del Granollers, que había perdido la inspiración en ataque, y consiguió ponerse por delante, que no lo hacía desde el 5-6. Con 29-29 se entró en el último minuto, y Espinha evitó el gol de Reguart y el Cuenca tampoco encontró, con veinte segundos, una buena acción para deshacer el empate a 29.

El Rebi Cuenca se reencuentra y logra un empate en Granollers
El Rebi Cuenca se reencuentra y logra un empate en Granollers - Foto: Xavier Solanas

FICHA TÉCNICA
- BM Granollers (17+12): Roberto Rodríguez (Panitti), Vega (1), Yusuf (3), Reguart (1), Montoya (2), Antonio García (7,1p) y Franco (4,1p) -siete inicial-; Rey (-), Romero (1), Arnau (6), Domingo (1), Guijarro (-), Castillo (-), Buzle (2) y Urdangarín (1).
- REBI Cuenca (14+15): Espinha (Herráiz), Hackbarth (3,2p), Río (6), Juanjo Fernández (1), Pozzer (4), Ignacio Pizarro (3,2p) y Simonet (-) -siete inicial-; Teixeira (1), Sergi Mach (1), Chicano (-), Vera (3), Sergio López (1), Notario (-), Tchitombi (6) y Tavares (-).
- Árbitros: Ignacio Serradilla y Andreu Marín. Exclusiones para Faruk, Rey, Antonio García y Romero por el Fraikin BM Granollers y Juanjo Fernández por el REBI Cuenca.
- Parciales: 2-2, 4-4, 7-6, 10-9, 14-11, 17-14 -descanso-; 21-18, 23-19, 24-22, 27-24, 28-28 y 29-29.
- Incidencias: Encuentro correspondiente a la decimaoctava jornada de la Liga Plenitude Asobal en el Palau d'Esports de Granollers ante cerca de 350 espectadores.