La portavoz del PP en el Senado, Alicia García, ha insinuado que detrás del contrato que a través de Adif se realizó a Jéssica Rodríguez, expareja del exministro José Luis Ábalos, puede haber un uso de "recursos públicos para pagar prostitición".
Alicia García ha criticado este sábado en rueda de prensa que sobre esa contratación, que se investiga judicialmente, el actual ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, haya asegurado en su comparecencia en la comisión de investigación en el Senado que no era para tanto.
"¿No es para tanto utilizar recursos públicos para pagar prostitución?", se ha preguntado retóricamente Alicia García, que igualmente ha querido saber si el actual ministro considera que no es para tanto "tejer una red de mentiras, de tráfico de influencias, de abuso de poder y de corrupción".
"¿No es para tanto enchufar en una empresa pública a una mujer elegida por catálogo y que no iba a trabajar", ha continuado Alicia García, que ha sostenido que, al igual que a Puente, eso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le parecerá "lo más normal" por la contratación de su hermano.
Para la portavoz del Grupo Popular en la Cámara Alta, el Gobierno de España está "acorralado por la corrupción" y por ello es difícil que la persiga, lo que ha vinculado a la advertencia del Consejo de Europa de que no cumplir las recomendaciones en materia de corrupción.
Para la senadora del PP, ninguna democracia europea puede aguantar el "nivel de corrupción institucional, moral, económica y de desgobierno" que sufre España.
Ha recordado que son ya casi cincuenta los altos cargos que han tenido que responder judicialmente sobre "la corrupción que entraba y salía de La Moncloa".
A su juicio, la llegada de Óscar Puente al Ministerio de Transportes en vez de "sanear" esa cartera ministerial lo que ha hecho es "tapar la corrupción de su antecesor, el todopoderoso Ábalos".