Arrancan los Columela, «una forma de entender la vida»

S.L.H.
-

La ciudad de Toledo acogerá en octubre la IV edición de unos galardones que reconocen a quienes promocionan la Dieta Mediterránea.

Los premios Columela premian a entidades y personas que promocionan y divulgan la Dieta Mediterránea. - Foto: Eugenio Gutiérrez

La ciudad de Toledo acogerá a mediados de octubre, coincidiendo con el Día Mundial de la Alimentación, la celebración de los IV Premios Columela, unos galardones que pretenden reconocer a aquellas entidades, instituciones o personas que han contribuido a la promoción y divulgación de la Dieta Mediterránea.

De momento el pistoletazo de salida de esta cuarta edición se dio ayer, lunes, también en la capital regional. El presidente de la Fundación Dieta Mediterránea y consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, alabó las bondades de esta dieta, «una forma de entender la vida, de celebrar de forma diferente y de relacionarnos con los demás» que se apoya en una producción de alimentos de cercanía. Añadió que «tenemos un tesoro que es la Dieta Mediterránea» y «en nuestras manos está que los niños y las niñas de hoy puedan disfrutarla en un futuro».

Coincidiendo con esta convocatoria y con la celebración este pasado domingo del Día del Libro, la Fundación presentó una guía que recoge 657 restaurantes de toda España, 60 de ellos de Castilla-La Mancha, que son defensores de la Dieta Mediterránea.

«Somos lo que comemos». En el acto también estuvieron presentes el director de la Fundación Dieta Mediterránea, Domingo Valiente, el presidente de la Academia regional de Gastronomía, José María San Román, y el chef Adolfo Muñoz.

Muñoz recordó que «somos lo que comemos» y que la dieta mediterránea «es vital» no solo para los habitantes que viven cerca de este mar, sino «para todos».