Dolz aboga por acometer la reorganización del Consistorio

Redacción
-

El objetivo, asegura Dolz, es "tener más Policía Local en la calle, poder resolver una licencia de obra o una avería en la vía pública con agilidad, poder abrir las instalaciones deportivas los fines de semana".

Dolz aboga por acometer la reorganización del Consistorio

El alcalde y candidato del PSOE a la reelección, Darío Dolz, ha reafirmado hoy su intención de acometer una reorganización del Ayuntamiento de Cuenca para buscar "una mayor eficacia de los servicios".

Dolz, que esta mañana ha visitado el centro de Cuenca junto a su candidatura, ha recordado que fue el primer candidato en proponerlo y que otros partidos "se llevaron las manos a la cabeza", pero que al final "todos se han sumado".

Y es que, según el actual alcalde, "el Ayuntamiento de Cuenca tiene excelentes profesionales, pero es necesaria una reorganización de los servicios y nos lo dicen los conquense allí donde vamos".

Dolz aboga por acometer la reorganización del ConsistorioDolz aboga por acometer la reorganización del Consistorio

"El objetivo –ha dicho Dolz– es tener más Policía Local en la calle, poder resolver una licencia de obra o una avería en la vía pública con agilidad, poder abrir las instalaciones deportivas los fines de semana o no tener pendientes de informes proyectos que van a generar empleos".

Una reorganización que, según Dolz, "nadie va a estar en disposición de hacer en una única legislatura". "Nosotros, en cambio, conocemos cómo funcionan los servicios ahora mismo, lo tenemos fresco, y podemos abordarlo con determinación", ha indicado.

El candidato del PSOE ha dicho además que es "el momento perfecto" pues, gracias a la buena gestión económica que hemos hecho, estamos muy cerca de librarnos de las restricciones del Plan de Ajuste que lastra al Ayuntamiento desde el año 2012". Y es que Dolz ha recordado que "hemos reducido la deuda en 23 millones de euros sin subir impuestos, sin recortar servicios públicos y sin pedir préstamos".

"En este punto, Dolz ha indicado que quiere salir del Plan de Ajuste "para hacer mejorar la ciudad y poder hacer esa reorganización del Ayuntamiento".

Campaña limpia. El actual alcalde ha indicado que, en estos últimos días de campaña, percibe "un buen ambiente en la calle y mucho nerviosismo en la derecha".

Así, ha lamentado que algunos partidos estén "jugando sucio", repartiendo pasquines con "insultos y mentiras" contra los socialistas, y difundiendo "falsedades".

Como ejemplo se ha referido a la fotografía de un reparto de alimentos en un local cercano a la Casa del Pueblo, que dirigentes del PP difundieron ayer, insinuando que era la sede del PSOE donde se estaban repartiendo votos a cambio de comida.

"Es absolutamente lamentable esta actitud y espero que no sea así como quieren acabar la campaña, porque desde luego la gente está muy cansada de estos intentos burdos de manipulación", ha aseverado Dolz.