No sé yo si es mejor una bomba que publicar los mensajes del móvil de Ábalos. Yo no estoy de acuerdo en que se publiquen, me parece una injerencia en algo personal ya que son mensajes dirigidos a colaboradores, a jefes o amigos, y todos cuando hablamos con nuestros íntimos y en la cuita de la confianza usamos términos o palabras que muchas veces son exageraciones para llamar la atención de nuestro interlocutor, sin ser precisas de lo que realmente pensamos. Pero ya que estamos, no tenemos más remedio que hacer algún comentario que otro.
Nos hemos enterado que 'alguien' ha llamado pájara a una ministra, no sabemos si se refería a los pelos de la ministra o si había que tener mucho cuidado con ella. La ministra de defensa tiene a su disposición todos los datos del CNI, por lo que a vista de pájaro puede ser hasta un calificativo cariñoso. El caso es que la ministra no se ha dado por aludida, y no está dolida. La RAE dice que la mujer pájara es astuta y sin escrúpulos.
La que no ha perdonado ha sido Susana Diaz, porque la verdad, sus mensajes no son precisamente para hacer amigos. Susana se ha emocionado y creo que ha soltado alguna lagrimita, pero cuando la "despide" Sánchez de la primera fila política de Andalucía, algo se tendría que haber imaginado ¿no? Muy sensible me ha parecido. El caso es que el desprecio con que se dirigen los mensajes a miembros del partido son bastante graves y ponen de relieve como se manda en el interior del Partido Socialista.
Con García-Page el mensaje es más íntimo, ya que se refiere a una acción sobre sus genitales: que deje de tocar los cojones. Pero es que la palabra cojones es usada en nuestro castellano casi para todo. Si te tocan los cojones es una cosa, si tiene muchos cojones es otra, si no tiene cojones otra, y la palabreja tiene otras cien mil acepciones más. Page se ha defendido muy requetebién, y aprovechando el porte ha remarcado que hace mucho tiempo no está de acuerdo con la política de la actual dirección del partido y después de ver el trato se ve claramente que las diferencias son auténticas, que no estaban haciendo de poli bueno/poli malo. Cuando dice que si Sánchez y Ábalos eran uña y carne, y yo diría más bien, visto el pasado, que eran uña y mugre. Lo más importante de Ábalos no es su relación solo con la corrupción, sino el desfile de 'modelos' al que nos tiene acostumbrados, pero podrá decir que no es el único, y si no que se lo digan a los del ERE o al Tito Berni, que según las afectadas les pedía 'fiado' y se 'iban sin pagar'. No es comparable, Ábalos a su lado un caballero, eso sí pagando nosotros, hasta el destrozo de la habitación del Parador de Teruel. Qué poca imaginación la del alcalde de Teruel que después de todo el embrollo no ha hecho publicidad para el turismo, y eso que tiene una joya histórica en la Iglesia de San Pedro con los Amantes de Teruel y muchas otras obras dignas de visitar. Teruel se ha quedado en el Parador, y es que Ábalos con la ristra no podía emular al amante de Teruel, su amor pasa más deprisa. Mira como el Fiscal General ha estado más espabilado y ha borrado los mensajes.