Núñez promete recuperar la carrera profesional sanitaria

Teresa Roldán
-

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, acompañado del candidato a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, han participado en la Mesa por la Sanidad, donde también han anunciado un plan de choque contra las listas de espera

Núñez promete recuperar la carrera profesional sanitaria - Foto: Rubén Serrallé

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, acompañado del candidato a la Alcaldía de Albacete, Manuel Serrano, ha participado en una Mesa por la Sanidad, organizada por los populares, con la presencia de profesionales sanitarios de Albacete y otras provincias de la comunidad autónoma en el Gran Hotel, donde ha destacado sus más de 200 medidas para mejorar la sanidad pública de la región, que pasan como primera medida por la recuperación de la carrera profesional, por llevar a cabo un plan de choque contra las listas de espera y por reforzar la Atención Primaria.

Para ello, Núñez ha recordado que previamente durante los últimos cuatro años se ha reunido con todos los colectivos sanitarios, colegios profesionales, asociaciones y sociedades para recoger sus propuestas sobre la realidad sanitaria y hacer un buen diagnóstico del estado de salud de la misma.

En el caso de la capital, Serrano ha denunciado que "hoy la sanidad en Castilla-La Mancha está atravesando el peor momento de la historia", fruto ha dicho "de la gestión socialista de Emiliano García-Page, que nos ha dejado una sanidad deplorable".

El candidato a la Alcaldía de Albacete, se ha comprometido de gobernar la ciudad a partir del día 28 de mayo a que su primer compromiso será con la mejora de la sanidad, con el fin de que los ciudadanos reciban una atención digna. 

Así ha recordado el momento actual donde las citas en Atención Primaria para que te vea tu médico de Familia se están dando para dentro de 11 ó 15 días. "Es una odisea ir al especialista hospitalario o tener que someterte a una prueba diagnóstica, y si tienes que pasar por una cirugía la demora es considerable".

Entre las mejoras en el ámbito de Primaria, Serrano se ha referido a la necesidad de construir dos centros de salud en la capital, el número 3 que vendrá a sustituir al antiguo de Villacerrada, y otro en el barrio San Antonio Abad.