El mítico presentador de Saber y Ganar, Jordi Hurtado, cederá la conducción del programa los fines de semana a partir de septiembre a Rodrigo Vázquez (El cazador). «Tengo ganas también de tener un poquito de descanso», afirmó.
Así lo dio a conocer RTVE en una rueda de prensa celebrada en Torrespaña, protagonizada por los dos presentadores, con la presencia de la directora de Comunicación y Participación de RTVE, María Eizaguirre, y de Anaïs y Abigail Schaaff, quienes se turnan en la dirección del concurso.
Jordi Hurtado, que lleva 28 años al frente del formato cultural de La 2 creado por Sergi Schaaff, explicó que fue él quien promovió el cambio de presentador para los fines de semana y que en RTVE lo entendieron «perfectamente», por lo que está «feliz».
De este modo, Jordi Hurtado continuará al frente de Saber y Ganar de lunes a viernes. «Es simplemente bajar un poquito la intensidad», ha explicado el veterano presentador, quien argumentó «son muchas horas de grabación» y «muchos años sin fines de semana».
«Tengo a familia ya desesperada, que todos los sábados y domingos te los pasas ahí con los concursantes», declaró. Según indicó el presentador, en la actualidad «hay más locura» en el programa y «una capacidad de trabajo inmensa». «Tengo ganas también de tener un poquito más de descanso, de tirarme los fines de semana con más tranquilidad y de bajar esa intensidad de trabajar tantas horas.
En este sentido, Hurtado detalló que se puede llegar a dedicar una hora y media o dos para grabar un programa de 45 minutos. «Es muy intenso». No obstante, precisó que no se plantea la jubilación. «Ahora a disfrutar de los fines de semana», manifestó Hurtado, al tiempo que destacó los «grandes momentos» vividos en RTVE y el poder «permanecer como presentador de un formato cultural de entretenimiento, que llega a todo el mundo» y que es «una gran marca de televisión pública».
Rodrigo Vázquez, por su parte, se mostró «ilusionado» y afirmó que para él este proyecto es «todo un lujo», por lo que ha agradecido a RTVE la confianza. Su gran reto a nivel personal, es «aprender» y no tanto ganar. «Tener un espejo tan cercano aquí, de la talla de Jordi, también inspira», reconoció el gallego, que confesó que ya ha empezado a prepararse.
Un plató nuevo
A partir de septiembre, Saber y Ganar tendrá un plató «más luminoso» y una nueva imagen gráfica. «A partir del 1 de septiembre nace un concurso renovadísimo», declaró Jordi Hurtado, que destacó que se acaban de cumplir 40 años de su primer programa que se llevó a cabo en el Estudio 1 del centro de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). «Es muy bonito», remarcó.
El 17 de febrero de 1997 comenzaron las emisiones de Saber y Ganar en La 2 y en la actualidad es el concurso más veterano de la televisión en España. Jordi Hurtado todavía recuerda aquel primer programa con «ilusión» y visualiza las tres décadas de vida del concurso. «Llegaremos y la pasaremos», concluyó.