Dolz resalta los beneficios de La Vuelta Ciclista Femenina

Redacción
-

El alcalde destaca que se trata de "un evento deportivo de primera línea que proyectará a nuestra ciudad y al deporte femenino"

Dolz resalta los beneficios de La Vuelta Ciclista Femenina

El alcalde Darío Dolz ha incidido hoy en la "gran visibilidad a nivel nacional e internacional" y en el "importante impacto económico" para Cuenca que supone la salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina, "un evento deportivo de primera línea que proyectará a nuestra ciudad y al deporte femenino".

Dolz ha recordado que La Vuelta Femenina se retransmite por televisión a más de 17 países, "lo que implica un potente impacto publicitario que se ve además acrecentado por la visibilidad a través de las redes sociales".

Asimismo, resalta los "importantes beneficios" a nivel económico, sobre todo en lo referente a la hostelería, pues "solamente contando a la organización hablamos de más de 400 personas que llevan en la ciudad desde ayer, con los consiguientes consumos que están realizando".

El alcalde ha puesto en valor "el importante esfuerzo desde el conjunto de las instituciones, Ayuntamiento, Junta de Comunidades y Diputación Provincial, a la hora de acoger este evento deportivo. Hablamos no solamente de haber logrado contar con la salida de etapa en Cuenca, sino de todo el esfuerzo relacionado con la organización, en el que están directamente implicados los servicios municipales en cuanto a la ocupación de la vía pública, seguridad, tráfico y otras necesidades para que todo se desarrolle de la mejor manera posible".

Ha señalado además que "esperamos repetir, hemos hablado con la organización para que no se olviden de Cuenca y que La Vuelta femenina o masculina puedan volver a la ciudad".

La salida de esta cuarta etapa de La Vuelta Femenina ha tenido lugar a las 13,15 horas en la calle Radio Nacional de España hacia avenida de Reyes Católicos, continuando por avenida Castilla-La Mancha, Plaza de la Hispanidad, Carretería, Plaza de la Constitución, Calderón de la Barca, avenida Virgen de la Luz, Puente de San Antón, calle San Lázaro, avenida de Los Alfares, avenida de San Julián y avenida de la Cruz Roja Española (N-400). Desde ahí recorre un total de 133 kilómetros hasta Guadalajara, donde se sitúa la meta.