Naturgy construye 3 fotovoltaicas en CLM para 86.000 hogares

La Tribuna
-

Se trata de las instalaciones Zorita I y Zorita II, ubicadas en el entorno de la antigua Central Nuclear 'José Cabrera', entre los términos municipales de Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes (Guadalajara), y de la planta Ocaña, en Toledo

Naturgy construye 3 fotovoltaicas en CLM para 86.000 hogares - Foto: Naturgy

Naturgy ha comenzado la construcción de tres nuevas plantas fotovoltaicas en Castilla-La Mancha. Se trata de las instalaciones Zorita I y Zorita II, ubicadas en el entorno de la antigua Central Nuclear 'José Cabrera', entre los términos municipales de Almonacid de Zorita y Zorita de los Canes (Guadalajara), y de la planta Ocaña, en el término municipal de Ocaña (Toledo).

El Grupo invertirá más de 76 millones de euros en las tres plantas, que en conjunto sumarán 150 megavatios de nueva potencia renovable para Castilla-La Mancha y crearán de más de 1.000 puestos de trabajo en sus distintas fases de construcción y operación, según ha informado Naturgy mediante nota de prensa.

Las tres nuevas plantas fotovoltaicas producirán alrededor de 310 gigavatios al año, equivalentes al consumo eléctrico anual de 86.000 hogares, y permitirán desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a evitar la emisión de más de 172.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

La entrada en operación de estas instalaciones está prevista en 2025.

Además de estas tres fotovoltaicas, el Grupo gestiona en la región otros 20 proyectos de energía renovable con los que prevé añadir 1.000 megavatios nuevos de potencia.

Se trata de cinco proyectos de almacenamiento con baterías hibridados con energía solar; 12 proyectos para hibridar parques eólicos con tecnología fotovoltaica y tres para hibridar tres centrales hidroeléctricas con energía solar.

Proyectos que se encuentran en distintas fases de tramitación y que, según la compañía, contribuirán a reforzar la calidad del suministro del sistema eléctrico español, permitiendo una mayor introducción de energía renovable en la red.