Movistar refuerza su cobertura móvil 5G con 80 nuevos nodos

La Tribuna
-

Movistar ha continuado este verano su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla-La Mancha con el refuerzo de su cobertura de ultra banda ancha móvil y el encendido de más de 80 nuevos nodos, repartidos por las cinco provincias.

Movistar refuerza su cobertura móvil 5G con 80 nuevos nodos - Foto: Telefónica

Movistar ha continuado este verano su despliegue de tecnología 5G en banda de 700 MHz en Castilla-La Mancha con el refuerzo de su cobertura de ultra banda ancha móvil y el encendido de más de 80 nuevos nodos, repartidos por las cinco provincias. 

A cierre de agosto, la cobertura de ultra banda ancha móvil con 5G superaba el 76%. «Teniendo en cuenta la complejidad de esta comunidad, su extensión y dispersión, así como el número de poblaciones, es un buen dato que demuestra el compromiso de Telefónica, que ha invertido en nuevas redes más de 337 millones en los últimos cinco años», asegura la directora general en el Territorio Centro, Beatriz Herranz.

En Albacete, por ejemplo, ha  activado 5G de 700 MHz en municipios como La Herrera, Nerpio, Hoya-Gonzalo, Fuentealbilla o Motilleja, entre otros, además de reforzar cobertura en municipios que ya disponían de 5G como Molinicos o Tobarra. En la provincia ya hay más de 20 municipios con cobertura 5G, algunos de gran tamaño, como Hellín pero, también, otros con poco más de cien habitantes, como Villatoya.

En Ciudad Real, Movistar ha actuado en municipios como Herencia o Membrilla, además de reforzar cobertura en Puertollano o en la capital con nuevos nodos. Estos municipios se suman a las que ya disponían de 5G como Tomelloso, Valdepeñas, Almagro, Malagón o Luciana, entre otros.

Cuenca,con más de 50 municipios con 5G de 700 MHz, suma los municipios de Barchín del Hoyo, San Lorenzo de la Parilla y Cañada Juncosa, entre otros. Además, se ha reforzado cobertura en Cuenca capital, Sotorribas, Barajas de Melo y otros municipios.

En Guadalajara, Movistar ha encendido en localidades como Romanones o Castilforte, entre otros, reforzando cobertura también en Guadalajara capital, Sigüenza o Atienza. 

Finalmente, en Toledo, se ha actuado en Yeles, Gálvez o Montearagón, entre otros, reforzando cobertura también en Toledo capital. En la provincia, Movistar da servicios 5G a más de un centenar de municipios, algunos de gran tamaño (como Talavera de la Reina, Illescas o Seseña), pero, también, otros muchos con poca población, como Retamoso de la Jara o Villarejo de Montalbán.