«Marcar de falta es muy especial»

Manu Reina
-

Jairo Cárcaba guía al Conquense a una nueva victoria y destaca que lo importante en estos momentos es que «las sensaciones que da el equipo son muy buenas»

«Marcar de falta es muy especial» - Foto: Alfonso Fernández

Jairo Cárcaba está de dulce y eso es una fantástica noticia para los intereses de la UB Conquense. El ariete volvió a marcar este fin de semana y su tanto fue el único que hubo en el encuentro a domicilio ante el CD Toledo. Lo hizo mediante una gran ejecución de un libre directo. «Es siempre muy especial porque no es fácil marcar de falta», explica el delantero, que es la gran referencia en ataque para un conjunto blanquinegro que ilusiona mucho al aficionado. 

Cárcaba, que «tenía claro que iba a lanzar la falta», lanzó con fuerza y precisión al lado del portero rival, colocando la pelota en la misma escuadra. «Desde que salió el balón del pie ya noté que era un buen golpeo». El delantero reconoce que decidió lanzar de esta forma porque «estaba cerca del área y por la colocación de la barrera». El hecho de ejecutar un disparo fuerte y bien colocado te hace tener «muchas opciones de marcar». 

Tras este meritorio triunfo, el Conquense se sitúa ya en la tercera posición de la tabla con un balance de dos victorias y un empate. Este gran inicio de competición genera mucha ilusión. Ya no solo por los resultados obtenidos, sino también «por las sensaciones que da el equipo, que son muy buenas». Y es que en el Salto del Caballo, el conjunto dirigido por Rober Gutiérrez pudo marcharse al descanso con varios goles de ventaja. Entre otras cosas, porque Jairo Cárcaba pudo abrir la lata antes, pero dos de sus lanzamientos se toparon con la madera. El ariete, que lamenta no haber podido materializar ambas, destaca que «lo importante es que somos capaces de generar ocasiones de gol». Y es que, además, el equipo practica un gran juego y somete al rival a lo que quiere.

Compañerismo. Los goles no llegarían sin «el trabajo de todos mis compañeros», recalca Cárcaba, que se deshace en elogios sobre la plantilla. Tanto es así, que el ariete ya solo piensa en poder marcar de nuevo este fin de semana para ayudar al Conquense a seguir sumando de tres en tres, que es el «objetivo que tenemos que seguir para poder estar arriba en la tabla y no descolgarnos». Empezar con buen pie la competición doméstica es muy importante para adquirir buenas sensaciones y confianza a la hora de afrontar cada choque liguero. 

La Fuensanta. El Conquense debutará por fin esta campaña en La Fuensanta y lo hará el domingo (17 horas) ante el CD Villacañas. Es un partido complicado donde los de Rober Gutiérrez intentarán dar otro paso al frente y mantenerse en la senda del triunfo. En este duelo volverá a pisar el césped del feudo conquense en partido oficial el ariete gijonés, que es la principal amenaza de la Balompédica.