Vox quiere que se eliminen las pintadas vandálicas

Redacción
-

Desde la formación propondrán mediante una moción instar a la concejalía de Medio Ambiente a definir por barrios un mapa de puntos prioritarios donde se hagan actuaciones urgentes de eliminación de pintadas.

Vox quiere que se eliminen las pintadas vandálicas

El Grupo Municipal Vox llevará al Pleno del próximo lunes una moción para eliminar pintadas vandálicas en la ciudad y endurecer las sanciones por estas prácticas modificando la ordenanza municipal de protección de espacios públicos y la convivencia ciudadana.

Para ello, desde la formación propondrán instar a la concejalía de Medio Ambiente a definir por barrios un mapa de puntos prioritarios donde se hagan actuaciones urgentes de eliminación de pintadas vandálicas.

También quieren que se elabore un plan de sensibilización y concienciación dirigido a menores de edad sobre el efecto negativo en la ciudad y el coste económico de la limpieza de estas prácticas vandálicas.

Asimismo, pretenden la puesta es marcha de un plan de prevención y respuesta inmediata a las pintadas vandálicas con la puesta en funcionamiento de las grabaciones de las cámaras de videovigilancia conectadas con la Jefatura de la Policía municipal.

Por otro lado, desde Vox quieren instalar carteles anunciadores de zona con cámaras de videovigilancia 24 horas en los puntos prioritarios definidos en el primero de los puntos.

Por último, su moción propondrá la modificación del artículo 17 del Régimen de sanciones de la actual ordenanza municipal de protección de espacios públicos en el sentido de considerar como infracción grave al reincidente en una infracción leve como medida ejemplarizante.

Báscula municipal. En otro orden de cosas, Vox llevará un ruego a la Junta de Gobierno para la instalación de una báscula municipal en el oolígono de la Cerrajera con el respaldo por escrito a su petición de las asociaciones agrarias y ganaderas representativas de la ciudad y provincia, como Asaja Cuenca, la Asociación en Defensa del Campo de Cuenca, el Sindicato Independiente Agropecuario de Cuenca-CLM y la Unión de pequeños Agricultores y Ganaderos.

ARCHIVADO EN: Medio ambiente, Vox, Cuenca, UPA, ASAJA