Dolz tilda de "acertadas" las decisiones de esta Semana Santa

Miguel A. Ramón
-

El alcalde ha subrayado que las suspensiones de las procesiones se decidieron "con criterios técnicos", por lo que ha felicitado por su trabajo a la Junta de Cofradías y a todas las hermandades

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, en una imagen de archivo. - Foto: Reyes Martínez

El alcalde de Cuenca, Darío Dolz, ha dado hoy ánimos a todos los nazarenos conquenses, al tiempo que ha aprovechado la ocasión para dar la enhorabuena a la Junta de Cofradías y a todas las hermandandes de la ciudad por el trabajo desarrollado en esta Semana Santa.
Dolz ha asegurado ser consciente de que las «decisiones han sido muy complicadas», pero ha subrayado que «se han tomado con criterios técnicos».

No en vano, ha destacado que «la Junta de Cofradías (JdC) ha estado en constante comunicación directa con la Aemet» y apuntaba que a él «le han tenido en todo momento al tanto de lo que pasaba con los desfiles procesionales».

Es por ello que el primer edil no ha dudado en aseverar que «creo que han sido acertadas todas las decisiones que se han tomado». De ahí que haya dado la enhorabuena tanto a todas las hermandades como a la Junta de Cofradías «porque el trabajo estaba hecho y toda la logística y los protocolos han funcionado, aunque ha hecho especial hincapié en su presidente, Jorge Sánchez Albendea, porque «al final es el que capitanea el grupo de la JdC y les puedo asegurar que, al igual que yo no lo he pasado bien, él no lo ha pasado tampoco bien durante estos días». Por ello, deseaba que lo que ha ocurrido este año no vuelva a pasar».