Ratifican la adjudicación de las obras del barrio de La Paz

Redacción
-

La Junta de Gobierno Local ha adjudicado definitivamente esta intervención, que se ha licitado en cinco ocasiones, a la empresa Álvaro Villaescusa, S.A. por 1.389.806 euros

Barrio de La Paz de la capital conquense. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado las obras para la finalización de la reurbanización del barrio de La Paz a Álvaro Villaescusa, SA, por una cuantía de 1.389.806 euros; adjudicación a la que ha dado el visto bueno la Junta de Gobierno Local (JGL) fruto de la quinta licitación.

De este modo, a las obras ya ejecutadas de renovación de la red de distribución de agua y saneamiento de este barrio a través del POS 2019 de la Diputación, se suman las nuevas actuaciones que se ejecutarán con fondos propios municipales y que contemplan la rehabilitación de las escaleras con Plaza del Romero con criterios de accesibilidad y la creación de zona de juegos infantiles, otra con elementos de ejercicios para jóvenes y otra con elementos de ejercicio para adultos y personas mayores.

También la renovación del firme de las calles y su pavimentación con plataforma única con adoquín, diferenciando los distintos usos -peatonal, aparcamiento o circulación de vehículos-; la instalación de nuevas canalizaciones de alumbrado público, telecomunicaciones, energía eléctrica…; y la colocación de bancos y papeleras.

Otros asuntos,. La JGL ha adjudicado también los trabajos de limpieza de las redes de saneamiento en la zona de influencia del nuevo vial del área dotacional de El Terminillo, donde se ubica el nuevo hospital universitario, a Gremios Coordinados Aranguren SLU, por un importe de 181.497,58 euros. Una actuación que consiste en la limpieza interior del colector de saneamiento que discurre por este espacio desde el río Moscas aguas abajo en dirección a El Terminillo.

Este órgano ha aprobado de manera definitiva, por otro lado, el proyecto de urbanización de la Unidad de Ejecución nº4 'Antonio Maura' del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Cuenca.

En otro orden de cosas, se han designado dos vocales en representación del Ayuntamiento de Cuenca en la Comisión de Seguimiento del convenio para instrumentar la concesión directa de subvención del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para la puesta en marcha de lanzaderas entre el centro de la ciudad y la estación del AVE 'Fernando Zóbel'.

Un acuerdo enmarcado en el Plan XCuenca que implica una cuantía de 600.000 euros anuales para este refuerzo del servicio de autobús urbano a la estación de Alta Velocidad.

La JGL ha dado el visto bueno, asimismo, a la incorporación al Inventario Municipal de Bienes de 25 ejemplares del libro que recoge la reproducción de los lienzos de las vistas de Cuenca de Juan Llanes y Massa editado por el Consorcio de la Ciudad de Cuenca.