El Chaparral pide disculpas

Redacción
-

La peña de Las Mesas lamenta en un comunicado la polémica en el desfile de Campo de Criptana por usar el Holocausto como tema

Imagen de la carroza que desfiló el lunes en Campo de Criptana - Foto: Facebook El Chaparral

La Asociación Cultural El Chaparral pidió disculpas tras la polémica que generó su participación en el desfile de Carnaval de Campo de Criptana con una representación que tenía como tema el Holocausto. En dicho comunicado, "con motivo de la repercusión mediática y la polémica generada tras la actuación de nuestra peña",  la Asociación Cultural El Chaparral comunica que cancela su asistencia a los desfiles a los que tenía previsto asistir.

"Se ha difundido una imagen errónea de nuestra peña que, realmente no es la que queremos proyectar y el mensaje de consideración y respeto que queríamos transmitir, posiblemente no se ha entendido como esperábamos o incluso, no hemos sabido transmitirlo o no se ha hecho a través de los medios adecuados", explica la asociación. Además, El Chaparral  pide "disculpas a todas aquellas personas, grupos o colectivos que, a través de nuestra representación se hayan podido sentir ofendidos, porque no ha sido nuestra intención".

La Asociación Cultural El Chaparral también deja claro en dicho comunicado que están "en contra del genocidio ocurrido contra el pueblo Judío, por el cual sentimos una gran admiración y respeto y a quien, presentamos nuestras disculpas".