70 alumnos de FP participan en Erasmus+ VET Training Together

Redacción
-

Amador Pastor asegura que la región "ha sido capaz de crear una Formación Profesional de calidad y acorde con el progreso y las innovaciones científicas, tecnológicas y sociales dando respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales".

70 alumnos de FP participan en Erasmus+ VET Training Together

Un total de 70 alumnos y alumnas de Formación Profesional de Castilla-La Mancha realizarán este curso movilidades dentro del Consorcio Erasmus+ VET Training Together, tal y como ha avanzado hoy el consejero de Educación, Cultura y Deportes durante la Semana Europea de la Formación Profesional que organiza el IES Alfonso VIII de la capital conquense.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Amador Pastor, ha explicado que estas movilidades serán a países de la Unión Europea para la realización de su fase de prácticas en empresas con estancias de 52 a 92 días. Además, está prevista la movilidad de 18 profesoras y profesores de Formación Profesional a países de la Unión Europea para la realización de cursos de formación y estancias en empresas. Los países de destino son Alemania, Italia, Irlanda, Malta y Portugal.

Los centros implicados son el ´IES Peñas Negras´ de Mora, ´Centro Integrado de Formación Profesional N.º 1 De Guadalajara´, ´Centro Integrado de Formación Profesional Nº1´ de Cuenca, ´IES Ramón Giraldo´ de Villanueva de los Infantes, ´IES Carmen Burgos de Seguí´ de Alovera,  ´IES Profesor Emilio Lledó´ de Numancia de la Sagra, ´IES Puerta de Cuartos´ de Talavera de la Reina, ´IES Julián Zarco´ de Mota del Cuervo, ´IES Santiago Grisolía´ de Cuenca, ´IES Maestro Juan Rubio´ de La Roda, ´IES Ojos del Guadiana´ de Daimiel, ´IES San Blas´ de Añover de Tajo, ´IES Montes de Toledo´ de Gálvez, ´IES Al-Basit´ de Albacete, ´IES Garcilaso de La Vega´ de Villacañas y el ´IES Francisco García Pavón´ de Tomelloso.

Amador Pastor ha explicado que estas estancias "les dan una proyección más allá de lo que son las competencias profesionales que estudian a los centros y acerca al alumnado a ese sistema de cualificaciones profesionales que queremos fortalecer desde la Unión Europea". 

El consejero de Educación, Cultura y Deportes ha asegurado que Castilla-La Mancha "ha sido capaz de crear una Formación Profesional de calidad y acorde con el progreso y las innovaciones científicas, tecnológicas y sociales dando respuesta a las nuevas necesidades sociales y empresariales del siglo XXI". Y es que, tal y como ha dicho el consejero, la Formación Profesional ha alcanzado un estatus socio-económico que hace que pertenezca a la vez al sistema educativo y al tejido empresarial.

Se ha referido también a la Formación Profesional Bilingüe con la apuesta realizada por el Ejecutivo autonómico en esta materia a través de la implantación de un total de 139 ciclos formativos en los últimos tres cursos académicos en el conjunto de la región.

La jornada, que se lleva celebrando desde el año 2016, además ha incluido la presentación del año europeo de las competencias por parte de María Campo, las oportunidades europeas en la formación profesional de las que han hablado Virginia Marco y Carmen Mancebo y los beneficios de Erasmus + en la Formación Profesional por parte de Jorge León.