Tan solo vale la victoria

Manu Reina
-

El Rebi Cuenca afronta mañana en casa ante el Atlético Valladolid una «buena oportunidad para poder dar un paso hacia arriba»

Tan solo vale la victoria

El Rebi Cuenca tiene una «buena oportunidad para dar un paso hacia arriba», tal y como explica el técnico, Lidio Jiménez, de cara al partido de mañana (17 horas) ante el Atlético Valladolid en El Sargal. El equipo está convencido de hacer un buen papel para sumar la segunda victoria seguida y así poder «luchar por estar arriba». No hay duda de que el bloque tiene «margen y categoría para sumar varias victorias» para pelear por las posiciones más nobles. En cambio, si el equipo no logra los dos puntos ante su afición «estaremos ahí en la zona de nadie».

Es cierto que la plantilla llega a este duelo con otra perspectiva, ya que ganar la pasada jornada en Cantabria ante el Sinfín «te da tranquilidad, sonrisa y puedes trabajar a gusto». Pero si «mañana no ganas vuelves a estar ahí abajo». Y la tarea de sumar el triunfo ante el conjunto vallisoletano no será nada sencillo. El Rebi Cuenca tiene que «hacer un buen partido, minimizar los errores y defender como nunca hemos defendido en esta temporada». 

Y es que enfrente estará un «gran equipo». Lidio Jiménez resta importancia a que el Atlético Valladolid llegue en una mala dinámica de resultados con tres derrotas seguidas, puesto que «ha podido ganar todos los partidos y no ha tenido suerte». El técnico conquense avisa que el adversario «está jugando a un altísimo nivel en toda la temporada, con jugadores que juegan de memoria y tienen varias variantes tanto en defensa como en ataque». Cuenta además con «dos centrales muy desequilibrantes». 

La plantilla tiene además muchas ganas de dar un golpe sobre la mesa y ofrecer a su afición una nueva alegría en casa, algo que se está aplazando en muchas ocasiones en esta complicada temporada. Si el equipo consigue los dos puntos presentaría su candidatura para optar a zonas más ambiciosas. 

Presupuesto. Lidio Jiménez lamenta la baja de Juanjo Fernández para la próxima campaña, pero tal vez  no sea la única baja porque «puede pasar con más jugadores». El motivo viene precedido a que «trabajamos con presupuestos a corto y medio plazo que no nos permite adelantarnos en fichajes y ofrecerles a jugadores una cantidad acorde para que puedan renovar». «Trabajamos con lo que tenemos y no podemos renovar a jugadores de la talla de Juanjo Fernández», añade. 

El técnico conquense explica que la decisión del lateral izquierdo ciudadrealeño es «entendible» teniendo en cuenta la ley de la «oferta y demanda». Juanjo Fernández «tiene otras ofertas y es normal que prevalezcan otros criterios».
La incertidumbre está a la orden del día del club. Lidio Jiménez pide «cambiar la mentalidad» para que cuanto antes y teniendo en cuenta la profesionalización de la liga, «trabajamos con un presupuesto cerrado para tres o cuatros años para que así puedas mantener jugadores y fichar con antelación».