El Girona se reencuentra y recupera la segunda plaza

Europa Press
-

3
Girona
0
Rayo Vallecano
Los de Míchel golean al Rayo Vallecano y se colocan a +10 con el Athletic para mantenerse en puestos Champions

El Girona se reencuentra y recupera la segunda plaza - Foto: David Borrat

El Girona se ha reencontrado con el triunfo este lunes ante el Rayo Vallecano en Montilivi (3-0), en el último partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga EA Sports, un resultado que le permite recuperar la segunda posición y que prolonga la mala racha del cuadro madrileño.

Los catalanes, tras sus últimas derrotas en el Santiago Bernabéu (4-0) y en San Mamés (3-2), fueron de menos a más en casa en una primera mitad sin apenas ocasiones. La más clara, en un cabezazo de Yangel Herrera que paró sin apuros Dimitrievski, justo antes de que el centrocampista venezolano lo volviese a intentar y Aridane taponase su disparo.

En la reanudación, el cuadro albirrojo se mostró más suelto y avisó con un contraataque de Yan Couto que no pudo finalizar con éxito Artem Dovbyk. Fue el otro delantero ucraniano, Viktor Tsygankov, el que, solo tres minutos después, aprovechó un pase atrás de Miguel Gutiérrez para mandar el balón al fondo de las mallas (min.52).

El tanto destensó a los de Míchel, que pudieron aumentar su renta en un disparo a las nubes de Dovbyk. El panorama parecía aclararse para los 'gironins' con la expulsión por doble amarilla de Pep Chavarría en el 75, y la sentencia llegó en el descuento gracias a un doblete de Savinho (min.91 y 95).

De esta manera, el Girona alcanza los 59 puntos y recupera la segunda posición, a seis unidades del líder Real Madrid y dos sobre el tercero, el FC Barcelona. El primero de los equipos aspirantes a 'Champions', el Athletic Club, está diez puntos por debajo.

Mientras, el Rayo se mete en problemas tras haber sumado solo tres puntos de los últimos 21 posibles. Los de Iñigo Pérez son decimocuartos con 25 unidades, siete más que las que marcan la zona de descenso.