Nuevo ataque contra la ayuda humanitaria en Gaza

Europa Press
-

Denuncian un nuevo ataque israelí contra el lugar de reparto de ayuda escenario de una matanza el jueves

Nuevo ataque contra la ayuda humanitaria en Gaza - Foto: Europa Press/Contacto/Gil Cohen Magen

Militares israelíes han atacado este sábado a cientos de civiles que hacían cola para recibir ayuda humanitaria en el suroeste de la Ciudad de Gaza, lo que habría causado al menos un muerto y 26 heridos, según informa la agencia de noticias palestina WAFA citando a testigos presenciales. En ese mismo lugar se produjo una masacre el jueves en la que murieron 117 personas.

Los civiles hacían fila a la espera de la posible llegada de camiones con ayuda humanitaria cerca de la rotonda Al Nablusi, en la calle Al Rashid de Ciudad de Gaza.

Este sería el segundo incidente de este tipo en menos de 48 horas después de que los disparos de carros de combate contra civiles provocaran el jueves por la mañana la muerte de 117 personas en ese mismo sitio, según el último balance disponible.

La entrada de ayuda humanitaria en la Franja de Gaza está drásticamente controlada por las autoridades israelíes y es especialmente dificil que llegue a las zonas del norte del enclave palestino, como la propia Ciudad de Gaza, donde la gente sobrevive cada vez con menos alimentos, agua y sin electricidad.

En el sur es más regular la entrada de ayuda humanitaria, en particular en la zona de Rafá, fronteriza con Egipto, pero allí se refugian más de 1,3 millones de desplazados que han tenido que abandonar sus hogares en el centro y norte de la región gazatí tras la ofensiva militar israelí.

El último blanance del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Gaza, controlado por Hamás, eleva a 30.320 los fallecidos y a 71.533 los heridos desde el inicio de la ofensiva militar israelí el 7 de octubre de 2023.

ARCHIVADO EN: Gaza, Palestina, Hamás