PSOE dice que la gente se merece saber qué pacta el PP y Vox

S.L.H.
-

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Rosario García Saco recalcó que los ciudadanos "se merecen saber qué está pactando el Partido Popular con Vox y qué reparto de la gobernabilidad" se está llevando a cabo.

PSOE dice que la gente se merece saber qué pacta el PP y Vox - Foto: PSOE CLM

La diputada del Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Rosario García Saco recordó que este próximo sábado, 17 de junio, se constituyen los ayuntamientos tras las elecciones locales del 28 de mayo y, aún, se desconoce qué pactos está forjando el PP de la región con Vox para gobernar allí donde el PSOE no alcanzó la mayoría.

En rueda de prensa, García Saco recalcó que los ciudadanos «se merecen saber qué está pactando el Partido Popular con Vox y qué reparto de la gobernabilidad» se está llevando a cabo. 

Recordó, en este punto, que el partido de Santiago Abascal se cansó en campaña electoral de repetir que el modelo que quieren para Castilla-La Mancha es el que ya han desarrollado en Castilla y León -con entrada en el Gobierno regional-, por lo que García Saco se preguntó si aquí «quieren alguna concejalía» en especial, «eliminar las concejalías de Igualdad, suprimir las ayudas para la conciliación o si van paralizar proyectos que suponen avances para la ciudadanía». 

«Estamos en esta cuenta atrás y todavía no sabemos por qué el Partido Popular de Castilla-La Mancha está incumpliendo su propia palabra de dejar gobernar a la lista más votada», planteó García Saco, una propuesta con la que el PSOE regional siempre se ha mostrado a favor y que volvió a reiterar a escasos días de que se constituyan los gobiernos locales.

«Están obviando la mano tendida del PSOE para que gobierne la lista más votada, para generar certidumbre, certeza y estabilidad a la sociedad castellano-manchega, que no merece este blanqueo que se está haciendo de la extrema derecha por parte del PP», recalcó.