+CU quiere recuperar las urgencias especializadas en el CEDT

Redacción
-

Según el edil, la moción de su formación «tiene como propósito evitar que los residentes de Tarancón y de la comarca se vean obligados a desplazarse a Cuenca en busca de atención médica especializada».

+CU quiere recuperar las urgencias especializadas en el CEDT

El concejal David Cardeñosa, del grupo municipal +Cuenca Ahora en el Ayuntamiento de Tarancón, presentará una moción en el Pleno para que se restablezcan los servicios de urgencias especializadas en el Centro de Especialidades, Diagnóstico y Tratamiento (CEDT). 

Cardeñosa afirma en nota de prensa que «aunque contamos con servicios de urgencias primarias, lamentablemente, ninguno de los servicios que anteriormente estaban operativos, lo están en la actualidad». Según el edil, la solicitud de la formación «tiene como propósito evitar que los residentes de Tarancón y de la comarca se vean obligados a desplazarse a Cuenca en busca de atención médica especializada». 

Según los datos proporcionados por este concejal, «durante el período comprendido entre 2007 y 2011 se logró evitar un total de 105.180 desplazamientos a la capital gracias a la disponibilidad de servicios especializados en Tarancón».

El concejal de +Cuenca Ahora asegura que «esta solicitud no es solo legítima, sino también absolutamente necesaria para garantizar la comodidad y la seguridad de los ciudadanos de Tarancón y comarca». Añade además que «la restauración de los servicios de urgencias especializadas en el CEDT de Tarancón no solo sería un retorno a la normalidad, sino que también significaría un ahorro significativo de tiempo y recursos».