Ucrania elimina un convoy ruso con más de 70 soldados en Jersón

EFE
-

La Inteligencia Militar Británica confirma que el pasado 10 de noviembre el Ejército de Kiev destruyó una hilera de camiones a 23 kilómetros de Gladkivka y añade que ataque a tropas de Putin durante un concierto en Donetsk el 19 de noviembre

Ucrania elimina un convoy ruso con más de 70 soldados en Jersón - Foto: Europa Press/Contacto/Dmytro Smo

Ucrania eliminó el pasado 10 de noviembre a más de 70 soldados rusos al alcanzar un convoy de camiones que circulaba a unos 23 kilómetros de la línea del frente en el pueblo de Gladkivka, en la provincia sureña de Jersón, según una estimación publicada este viernes por la Inteligencia Militar británica.

"Las fuerzas rusas en Ucrania siguen sufriendo bajas masivas por los ataques ucranianos de precisión de largo alcance lejos de la línea del frente", dice a propósito de este ataque la Inteligencia Británica, que califica la cifra de bajas ofrecida de "probable".

Esta estructura del Ministerio de Defensa británico también informa de "un ataque a las tropas rusas que participaban en una ceremonia de entrega de premios o un concierto en Kumachove", un pueblo ucraniano de la región oriental de Donetsk ocupado por Rusia.

La Inteligencia Militar británica estima que en el ataque, que se produjo el 19 de noviembre y también ha sido confirmado por Ucrania, perdieron la vida "decenas" de soldados rusos.

Ucrania ha informado desde el verano de varios ataques con misiles de largo alcance recibidos de Francia, Estados Unidos y Reino Unido contra objetivos militares rusos situados lejos del frente en los territorios ocupados.

Los aliados occidentales de Kiev siguen prohibiendo al Ejército ucraniano utilizar contra territorio de la Federación Rusa el armamento de largo alcance que envían.