El Ciudad Encantada ata al joven central Daniel Tolmos para la próxima temporada

Héctor Madrigal
-

El jugador aragonés, de 20 años, apenas ha gozado de minutos en el Naturhouse por la presencia de Tioumentsev, Malasinkas y Velasco

El central Daniel Tolmos reforzará la plantilla del Ciudad Encantada. - Foto: Larioja.com

El nuevo proyecto deportivo del Ciudad Encantada va cobrando forma. En su apuesta por los jóvenes valores del balonmano nacional, el club conquense ha cerrado la incorporación del central Daniel Tolmos (30 de junio de 1993), que apenas ha gozado de minutos con el todopoderoso Naturhouse y se ha desvinculado del club riojano.
 
A falta de fijar su residencia en Cuenca, el jugador de Tarazona (Zaragoza) llegará al GlobalCaja con el reto de adquirir una mayor experiencia en la Liga Asobal y continuar su progresión. Una evolución que no ha podido completar en el conjunto de Jota González, donde ha tenido que competir con los centrales Tioumentsev, Malasinkas y Miguel Ángel Velasco. 
 
Tolmos ha disputado ocho encuentros con los rojiblancos esta temporada, en la que ha marcado seis goles. Sin apenas oportunidades, el turiasonense ha decidido cambiar de aires y completar su formación en el Ciudad Encantada, con el que se ha comprometido hasta junio de 2015.
 
«El fichaje es inminente, ya que sólo queda que el chaval encuentre piso aquí. Es un jugador al que seguíamos desde hace tiempo porque es una gran promesa y puede sernos de utilidad. Tolmos viene a completar la plantilla y, sobre todo, a progresar», argumenta el míster Lidio Jiménez.
 
El perfil del nuevo refuerzo del GlobalCaja agrada al entrenador conquense: «Puede actuar tanto de central como de lateral izquierdo. Destaca, sobre todo, por su gran lanzamiento, muy potente, y buena dirección. El chaval hace jugar a los demás, tiene gol, defiende bien y es bastante completo, como ya demostró en las categorías inferiores. Es una apuesta de futuro».
 
Tras atar a Tolmos, la entidad que preside Isidoro Gómez sigue peinando el mercado en busca de otro central y de dos laterales para completar su primera línea.
 
Balonmano playa. Por otro lado, David Mendoza y los porteros Jorge Oliva y Álvaro de Hita han sido preseleccionados para jugar en el combinado español de balonmano playa, que disputará el Mundial de Brasil del 22 al 27 de julio.
 
Precisamente, el capitán del Ciudad Encantada, que espera cerrar su renovación en los próximos días, prepara con gran ilusión el Campus David Mendoza de balonmano, destinado a niños nacidos entre los años 2002 y 2006. La iniciativa, cuyo precio es de 199 euros, se desarrollará del 30 de junio al 5 de julio en Sotos . «Queremos que los jóvenes disfruten de este deporte y se lo pasen muy bien junto a sus compañeros», señala el pivote.