Núñez vuelve a pedir a Page "parar" la investidura de Sánchez

LT
-

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido al presidente autonómico, Emiliano García-Page, "parar el acuerdo de investidura" en el Congreso, amparándose en voto por conciencia que permite el artículo 33 del PSOE

Núñez vuelve a pedir a Page "parar" la investidura de Sánchez - Foto: PP CLM

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido a Page que conmine a sus diputados nacionales a que rechacen el acuerdo de investidura de Sánchez, que lleva consigo una Ley de Amnistía, y que voten en conciencia, ya que el artículo 33 del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados lo permite.

De esta forma se ha expresado durante la clausura del Congreso Autonómico del PP Vasco, en el que ha salido elegido como presidente del partido Javier de Andrés.

Allí Núñez ha recordado que los castellano-manchegos y los españoles seguimos esperando la decisión de Page, que se manifestó contrario a la amnistía y que tiene ocho votos en el Congreso ya que "él puede parar el acuerdo de investidura" que lleva consigo la amnistía, pero también una quita de deuda de 15.000 millones de euros a Cataluña.

Algo que convierte a los ciudadanos de Castilla-La Mancha "en ciudadanos de segunda", ha considerado.

Además, ha recordado que hay otras cosas que se están negociando y que conocemos, como la gestión del agua del Ebro, con lo que se puede mermar la capacidad de acceder al agua de los agricultores y ganaderos de la región.

Es por ello que Núñez ha apelado a un momento en el que "hay que poner en marcha un acto de patriotismo", un momento en el que necesitamos de "liderazgos que afronten la situación con valentía".

Núñez ha reiterado que el reglamento del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso permite el voto en conciencia de sus diputados, haciendo uso del artículo 33 del mismo, por lo que ha solicitado a Page que les pida que voten en conciencia y rechacen el acuerdo de investidura.

"Los castellano-manchegos y los españoles estamos esperando una decisión", ha afirmado Núñez, y le ha vuelto a pedir a Page que "nos diga qué piensa hacer" y si piensa utilizar los votos de sus diputados para rechazar el acuerdo de investidura de Sánchez.