Javier Fernández inaugura la pista de hielo en Uclés

Redacción
-

Un escenario único con una increíble pista de hielo y una gran experiencia inmersiva, rodeada de casetas, música y deliciosa gastronomía, invita a sumergirse por completo en el espíritu navideño.

Javier Fernández es uno de los mejores patinadores del mundo - Foto: José Manuel Esparcia

El Monasterio de Uclés se prepara este año para deslumbrar a visitantes de todas las edades con una propuesta navideña excepcional: La Navidad Aumentada. Desde este viernes y hasta el 7 de enero, el encanto se despliega con una pista de hielo que se traslada al pie de las murallas, creando un escenario único rodeado de casetas, música y deliciosa gastronomía que invitan a sumergirse por completo en el espíritu navideño. El Monasterio siempre merece una visita, pero lo que se ha dispuesto ya la convierte en obligatoria. 

La gran puesta de largo es este viernes, día del sorteo de Navidad, a partir de las seis y media de la tarde, y contará con la participación de Javier Fernández, que además, atendrá a los medios. Siendo dos veces campeón del mundo, siete veces campeón de Europa y contando con una medalla olímpica, es reconocido, sin duda, como uno de los mejores patinadores del mundo. Su elegancia y destreza en el hielo agregarán un toque extraordinario al evento.

Asimismo, esta Navidad encontramos una gran novedad, la realidad aumentada. Al dejar atrás las puertas del Monasterio los visitantes se sumergirán en un mundo de fantasía. En el Patio Barroco, con medios de realidad virtual, los asistentes se adentrarán en un mundo onírico. En este mundo de fantasía los niños se convierten en magos, y, a través de sus dibujos, generan una historia de caballeros que viajan del pasado al futuro. La experiencia culmina en la iglesia con una recreación artística de las cuatro escenas del Belén, fusionando la tradición teatral barroca con una visión contemporánea mediante maquetas teatrales en miniatura. 

música en uclés. Además, el Monasterio acogerá tres conciertos en los días más destacados de esta festividad. El concierto del día de Navidad con la voz del contratenor José Hernández Pastor. El concierto de Año Nuevo traerá el romanticismo del siglo XIX de la mano de Hispana Lyrica. Por último, el día de Reyes, contarán con la Camerata Antonio Soler. Con aforos limitados, las entradas están disponibles en www.monasteriodeucles.es, El Corte Inglés o en la taquilla del propio Monasterio.

La experiencia totalmente completa, que incluye el viaje a través de realidad aumentada y un pase para la pista de hielo, tendrá un precio de 21 euros. Por otro lado, se podrá asistir únicamente a la experiencia inmersiva por 16 euros, y adquirir por ocho euros la entrada exclusivamente para patinar. Los conciertos tendrán un precio de 36 euros.