CeM presenta alegaciones a la subida de varios precios y tasas

Redacción
-

La formación considera que el incremento de los precios Escuelas Infantiles, Ayuda a Domicilio y Depuradora "recaen sobre personas vulnerables"

CeM presenta alegaciones a la subida de varios precios y tasas - Foto: CeM

El Grupo Municipal de Cuenca en Marcha–Unidas por Cuenca en el Ayuntamiento de la capital ha anunciado que ha registrado alegaciones a la subida de precios públicos y tasas que fueron aprobadas preliminarmente en el Pleno del Consistorio el pasado mes de octubre.

La formación ha recordado que ya en aquel momento planteó enmiendas a dichas subidas "pero el equipo de Gobierno de PSOE-CnU junto con la abstención de Vox las tumbaron y se aprobó la subida". Subida que ahora CeM quiere volver a intentar revertir en la fase de alegaciones.

En este sentido, la portavoz de la formación, Mª Ángeles García, ha vuelto a insistir en que dichas subidas "recaerían sobre personas vulnerables que tienen que hacer uso del Servicio de Ayuda a Domicilio o de las escuelas infantiles".

Así, la edil recuerda que la subida contemplada alcanza un 45% en la Ayuda a Domicilio, un 10% en los precios de las Escuelas Infantiles y un 25% en la tasa por la depuración de agua: "El Ayuntamiento no puede pretender que una ciudadanía ya golpeada por la inflación asuma estas subidas producidas por la externalización de servicios públicos como es el caso de la Ayuda a Domicilio y Escuelas Infantiles".

"Ya dijimos en el Pleno donde se aprobaron preliminarmente que de gestionar directamente estos servicios nos ahorraríamos el 21% de IVA más un 6% de beneficio industrial, lo que evitaría estas subidas".

Y, por ello, "esperamos que el Equipo de Gobierno recapacite y no se apoye en Vox para aprobar definitivamente este golpe a las familias conquenses", ha zanjado García.