La remodelación de calles en Belmonte avanzan "a buen ritmo"

Redacción
-

El vicepresidente segundo, Francisco López, ha señalado que esta localidad manchega ha sabido hacer de la necesidad virtud y acometer obras para los próximos 25 años

Francisco López y Cristina Delgado, en Belmonte - Foto: Dipulación

El Ayuntamiento de Belmonte está acometiendo trabajos para rehabilitar los daños causados por la DANA del pasado mes de septiembre, que se han unido a las obras para mejorar la red de saneamiento y red viaria de la localidad, y que en total suman 1,15 millones de euros. El consistorio belmonteño está destinando este dinero a la renovación y sectorización de la red de saneamiento y al asfaltado de más de una veintena de calles; también se están acometiendo mejoras en otros edificios municipales como el Mercado Municipal, la Casa de la Música, parques municipales, el colegio, el Molino El Puntal o el carreterín que une Belmonte con Las Pedroñeras.

El vicepresidente segundo, Francisco López, acompañado por la alcaldesa, Cristina Delgado, el teniente alcalde, Adrián Almodóvar; y el diputado de Deportes, Abel Fresneda; ha estado comprobando cómo avanzan "a buen ritmo" todas las obras que están desarrollándose en Belmonte y que están permitiendo a la localidad mejorar de una forma exponencial las infraestructuras municipales y, por extensión, el servicio que reciben los ciudadanos.

López ha puesto en valor el gran trabajo que viene haciendo en los últimos años el equipo de Gobierno para hacer "de necesidad virtud", porque ha aprovechado las líneas de ayuda puestas en marcha con motivo de las inclemencias meteorológicas que ha sufrido en los últimos años y realizar mejoras muy sustanciales que están poniendo las bases de Belmonte para los próximos 25 años.

En este sentido, el vicepresidente está satisfecho del trabajo que está haciendo la Diputación de Cuenca porque está ofreciendo a los consistorios el apoyo necesario para acometer estas obras. Concretamente en esta remodelación que está viviendo Belmonte, la Diputación está colaborando a través de dos Planes de Obras y Servicios que suman un total de 84.000 euros, a través de una ayuda para acometer obras de saneamiento de agua con una cuantía de 150.000 euros o la última ayuda de emergencia por la DANA que suma 100.000 euros y que se está ejecutando en varios edificios municipales.

En definitiva, López ha puesto en valor que cuando "las administraciones sumamos esfuerzos conseguimos multiplicar los resultados que repercuten en la vida de los vecinos y vecinas de los pueblos". Por último, el diputado de Obras también ha querido destacar el trabajo de la alcaldesa Cristina Delgado que ha afrontado situaciones muy complicadas y que está demostrando ser una muy buena gestora.

Por su parte la alcaldesa, Cristina Delgado, ha agradecido la implicación y la ayuda a las instituciones que están permitiendo arreglar las cubiertas de varios edificios y en total están siendo más de un millón cien mil euros. En definitiva, estas obras buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Belmonte y "darle la vuelta que necesita".

La institución provincial también está destinando 15.000 euros en la mejora de los vestuarios del campo de fútbol municipal de Belmonte, una actuación muy necesaria que está siendo valorada muy positivamente por los usuarios de esta infraestructura deportiva.