Dolz felicita al Rujamar Atletismo por su nueva victoria

Redacción
-

Diego Hernando Carrera, Alejandro de Nieves Martínez, Daniel Escribano Jiménez, Daniel Bonilla Sáez, Dase Pérez Socias y Gonzalo Montealegre Muñoz consiguieron el oro en el Campeonato de España de Campo a Través Sub-16

Dolz felicita al Rujamar Atletismo por su nueva victoria - Foto: Ayto Cuenca

El alcalde Darío Dolz y la concejala Charo Rodríguez se han acercado esta semana al entrenamiento del Club Rujamar Atletismo Cuenca para felicitarles por su victoria en el Campeonato de España de Campo a Través en la categoría Sub-16. Allí han sido recibidos por los propios atletas, así como por la presidenta del club, Aída López; el vicepresidente, David Granero; el secretario y coordinador de las categorías inferiores, Julio Tordecilla; y varios de los entrenadores del club.
El primer edil ha puesto en valor este gran logro como "una prueba de su nivel como equipo y de la alta calidad de todos los y las atletas, llevando a la ciudad a posicionarse como potencia en el deporte de élite". 

Los atletas, que también se habían llevado el oro a casa en 2020 en este mismo campeonato y categoría, arrasaron en la última competición de 2023 que se celebró en el pasado mes de noviembre en el Monte Valonsadero de Soria, con una gran diferencia de puntos respecto al equipo que quedó en segundo puesto. Además, este logro se suma a otros grandes triunfos conseguidos por el club en los cinco últimos años.

Dolz ha destacado además en su visita que otros atletas que se han formado en el club están logrando triunfos a nivel nacional e internacional, como Mónica Guijarro -presente en este entrenamiento-, Unai Naranjo y Mesfin Escamilla, al que podremos ver en la Carrera del Pavo porque ya ha confirmado su participación en ella.