Evenepoel, líder del Giro sin alardes en la contrarreloj

Europa Press
-

El ciclista belga consigue la victoria en la novena etapa del Giro de Italia, 35 kilómetros en llano entre 35 Savignano sul Rubicone y Cesena

Evenepoel, líder del Giro sin alardes en la contrarreloj

El ciclista belga Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step) se impuso este domingo en la contrarreloj de la novena etapa del Giro de Italia, 35 kilómetros en llano entre 35 Savignano sul Rubicone y Cesena, para colocarse líder de la general.

Evenepoel cumplió con su favoritismo y se vistió de rosa con facilidad, cuando empezó el día a solo ocho segundos de un Andreas Leknessund que se quedó sin posición en cabeza sin remedio. Con todo, los favoritos no perdieron mucho ante el belga, con el británico Geraint Thomas (INEOS Grenadiers) a un segundo.

Mientras, el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) perdió solo 17 segundos con un Evenepoel que no se exhibió como en la crono con la que arrancó la grande italiana hace una semana. El británico Tao Geoghegan Hart (Ineos Grenadiers) se le quedó a dos segundos.

Se esperaba un golpe en la mesa de Evenepoel, un colchón antes de empezar la escalada, traducido ahora a 45 segundos sobre Thomas; 47 con Roglic y 50 con Geoghegan Hart. El recorrido no fue especialmente exigente aunque sí técnico y con el asfalto mojado.

El día de descanso este lunes puede venir bien a un Evenepoel que, después de tres etapas de transición, tendrá de nuevo un buen reto a priori para defender la 'maglia rosa' en Crans-Montana.