"Quiero que estemos en el BOE con más becas y más sanidad"

Redacción
-

La ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, ha reivindicado "el poder del voto y el valor de la democracia" en un acto público en Cuenca

"Quiero que estemos en el BOE con más becas, más sanidad" - Foto: PSOE

"Que no se despiste nadie, porque podemos arrepentirnos el día 24 y después tendremos que estar en la pancarta. Y no quiero que estemos en la pancarta, quiero que estemos en el BOE con más becas, con más sanidad, con más educación, con más progreso, con más igualdad, con más derechos para los trabajadores y trabajadoras". Así de contundente se ha mostrado la ministra de Política Territorial, portavoz del Gobierno de España y candidata del PSOE al Congreso de los Diputados por Ciudad Real, Isabel Rodríguez, en el acto público celebrado esta tarde en el MUPA y en el que ha reivindicado "el poder del voto y el valor de la democracia". Rodríguez, que ha intervenido junto a los cabezas de lista al Congreso y al Senado por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo y Carmen Torralba, ha instado a "defender con orgullo la gestión y trabajar el voto uno a uno".

"España es un país maravilloso, que se parece mucho a nosotros, o nosotros a él", señala, advirtiendo que no podemos dejárselo "a la peor derecha que hemos tenido nunca". Y eso "tiene que movilizarnos, tiene que sacarnos a votar y llevarnos a liderar el futuro", convenciendo "con argumentos, razones, sentimientos y la alegría de compartir un país que vive en paz social gracias al esfuerzo del Gobierno, siempre de la mano de su gente".

En su intervención, Isabel Rodríguez ha confiado en que en las elecciones del 23J "tengamos la misma suerte en Cuenca que en mayo", mostrándose convencida de que "hay posibilidades de que España siga avanzando", para lo cual "hay que votar masivamente" pensando en esta sociedad "que cree en los avances, las libertades y los derechos".

"Quiero que estemos en el BOE con más becas, más sanidad" - Foto: PSOE

Porque, ha añadido la ministra, "no tenemos miedo, pero sí preocupación", avisando de que "están en riesgo los valores mismos de nuestra democracia". Como ejemplos, la igualdad, el papel de los agentes sociales o el estado autonómico, pues oponerse a él es "estar en contra de los avances en educación, sanidad y protección social que nos han hecho avanzar en los últimos 40 años".

Rodríguez ha puesto también en valor las políticas ejecutadas por el Gobierno central, apuntando que "más allá de los avances como país en cada casa ha estado presente la acción del Gobierno", poniendo ejemplos como los ERTE o los ICO para autónomos, la revalorización de las pensiones para los mayores o "los jóvenes que consumen cultura sin censura apoyada y promovida por el Gobierno de España".

Y ha asegurado que "ahora queremos ir a más", apostando por "más gratuidad, más educación y más conocimiento" para que frente a quienes quieren "una ciudadanía acrítica tengan la respuesta de una ciudadanía formada que responda en clave democrática y en forma de rebelión ante la falacia y la mentira, y el odio que intentan sembrar en la sociedad española".

Sahuquillo: "Un futuro mejor ante circunstancias complicadas". El cabeza de lista al Congreso por el PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha puesto en valor la gestión de este Gobierno de España en momentos de crisis "ayudando a que las personas pudieran tener un futuro mejor ante circunstancias complicadas". Un trabajo que ha dado como resultado, ha subrayado, "que tengamos unos datos económicos tremendamente positivos", así como "la cifra más baja de desempleados de la historia de este país". Sahuquillo ha incidido en las "decisiones muy positivas para las personas", muchas de las cuales "han beneficiado a Cuenca", como la paralización del cementerio nuclear, las ayudas al funcionamiento para empresas en zonas despobladas o el Centro Nacional de Estudios Penitenciarios, "doblando el brazo a ciudades más grandes" como Burgos, León, Santander o Cáceres y que ha permitido que "hasta 26.500 funcionarios puedan venir a Cuenca a formarse y a 'gastarse los cuartos". Y sobre todo, ha destacado, "algo tremendamente importante y en lo que hemos sido muy valientes con todas las instituciones alineadas" como es el Plan x Cuenca, que "no tiene vuelta atrás" pese a que "el PP haya utilizado ayuntamientos para recurrir algo que mejora la movilidad de nuestros paisanos".

Torralba: "El PSOE es el partido que pone recursos para luchar contra la despoblación". La número uno al Senado, Carmen Torralba, ha apostado por "el compromiso socialista" en la lucha contra la despoblación, asegurando que "el PSOE es el partido que pone recursos para luchar contra la despoblación"; mientras que "a otros sólo se les llena la boca pero jamás pusieron un duro para ello".

Así, ha dicho, frente a afrontar una crisis económica "con recortes y empobreciendo a la provincia", como hizo el PP, ahora gracias a los Gobiernos socialistas hay una Ley contra la Despoblación y "estamos recuperando población en Cuenca"; hay un Ministerio con rango de Vicepresidencia gestionando el reto demográfico; se invierte en carreteras y caminos rurales; o se potencian los servicios sociales, "que dan empleo a las comarcas y fijan población, porque es la mujer rural la que fija población".