Movistar sigue apostando por la provincia

Redacción
-

La compañía telefónica ha activado en el mes de noviembre la tecnología 5G en banda 700MHz en Albendea, Arcas, Carrascosa de Haro, Ledaña, Tébar, Vilares del Saz y Villalba de la Sierra

Movistar sigue apostando por la provincia

Movistar ha encendido en el mes de noviembre su tecnología 5G en la banda de 700MHz en siete nuevos municipios de la provincia. Se trata de Albendea, Arcas, Carrascosa de Haro, Ledaña, Tébar, Vilares del Saz y Villalba de la Sierra. Además, la compañías espera incrementar la cobertura 5G de la provincia en los próximos meses, con el objetivo de alcanzar el cien por cien de cobertura poblacional con ultra banda ancha fija (fibra) o móvil (5G) o con ambas tecnologías en 2025. De hecho, Movistar tiene ya cobertura 5G en esta frecuencia en treinta municipios de Cuenca, entre los que se encuentran Cuenca capital, Santa Cruz de Moya, Uclés, Iniesta o Alcalá de la Vega. Por su parte, poblaciones como Belmonte, Honrubia, Quintanar del Rey o Leganiel disponen de cobertura 5G de Movistar en otras frecuencias.

La subasta de la banda de 700 MHz en julio de 2021 supuso un hito importante para impulsar el despliegue 5G en España. Telefónica España resultó adjudicataria de 1 bloque de 2×10 MHz por un importe total de 310,09 millones de euros lo que ha permitido a la operadora consolidar su liderazgo en conectividad al unir el impulso de la cobertura 5G con su amplia red de fibra en España. Así,  Movistar sigue completando la cobertura 5G que llega ya a todas las capitales de provincia, grandes poblaciones y pequeñas localidades de menos de 3.000 habitantes.