El Ayuntamiento afronta un Pleno con marcado carácter fiscal

Miguel A. Ramón
-

Una sesión en la que también se abordarán cuatro contratos por un importe global de casi 1,2 millones

El Pleno ordinario da comienzo a las nueve de la mañana. - Foto: Reyes Martínez

El Ayuntamiento de la capital  afronta hoy el Pleno ordinario del mes de octubre con un marcado carácter fiscal, que probablemente concentrará gran parte del debate plenario.

Y es que en esta sesión se someterá al criterio de los distintos grupos municipales la aprobación de la modificación de dos precios públicos, dos tasas y el Impuesto sobre los Bienes Inmuebles (IBI). 

En concreto, se planteará la revisión tanto de la Ordenanza General de Gestión, Recaudación e Inspección de los Tributos como de las ordenanzas reguladoras de los precios públicos de las Escuelas Infantiles Municipales y del Servicio de Ayuda a Domicilio y las ordenanzas de la tasa por suministro de agua y del servicio de depuradora de aguas residuales.

Otros asuntos. Pero más allá de la parte tributaria, también se tratará la aprobación de cuatro contratos por un importe global de casi 1,2 millones de euros, que van desde el suministro de energía eléctrica en las instalaciones de media tensión del Ayuntamiento y la contratación del servicio de gestión, mantenimiento y conservación de los aparatos elevadores hasta el mantenimiento de las instalaciones de protección contra incendios de los inmuebles y vehículos municipales, pasando por la adquisición de la uniformidad y equipos de protección individual para el Servicio Municipal de Bomberos y Protección Civil.

Cinco mociones. La sesión plenaria de octubre se completará con el debate de cinco mociones, dos de ellas presentadas por el Partido Popular, otras tantas por Cuenca en Marcha-Unidas por Cuenca (CeM) y una quinta por Vox.

El Grupo Municipal Popular pide la inclusión de la ejecución de la Autovía del Júcar en los Presupuestos del Gobierno regional para 2024 y la  mejora de los centros sociales.

CeM, por su parte, pide al Consistorio que opte a las subvenciones del Perte para la digitalización del ciclo del agua y la rehabilitación energética de viviendas de titularidad municipal.

Vox, por último, plantea una mejora integral de la accesibilidad.