Cavero supedita su apoyo en un incremento del poder de gestión

Leo Cortijo
-

El líder de Cuenca nos Une se siente «llave» de gobierno y advierte de que «vamos a intentar abrir la primera puerta, pero como no se cumplan nuestras exigencias nos dispondremos a abrir otras»

Cavero supedita su apoyo en un incremento del poder de gestión - Foto: L.C.

Isidoro Gómez Cavero piensa poner «las cosas claras desde el primer momento». Tiene «totalmente asumido» que no piensa repetir los errores del pasado y aún haciendo gala de su máxima de que dará el gobierno municipal al partido que gobierne en la Junta, quiere poner «los puntos sobre las íes». Esos puntos pasan por hacer ver al PSOE de Darío Dolz que tiene en su poder «la llave» del Gobierno municipal. Una llave con la que el médico –avisa–, «vamos a intentar abrir esta primera puerta, pero como no se cumplan nuestras exigencias nos dispondremos a abrir otras». Gómez Cavero se muestra «sin fisuras» al afirmar que «el tiempo de las promesas ya ha terminado, ahora solo valen las realidades». Y recuerda en este capítulo que ya abandonó el equipo de Gobierno «precisamente por ello».

Cuenca nos Une vuelve a ser determinante. Por el camino se ha dejado 4.000 votos y cuatro concejales, que no es moco de pavo, y Gómez Cavero es consciente de ello. «Hemos pagado un peaje duro, lo sé, quizá por haber cometido los errores propios del novato que no conoce el funcionamiento interno del Ayuntamiento». Además, añade, «durante estos cuatro años tampoco hemos sabido comunicar lo que hacíamos o dejábamos de hacer y en ese sentido parte de la ciudadanía no ha conocido que hemos sido fundamentales en los proyectos que han llegado o están a punto de llegar en esta ciudad, y por los que no nos hemos puesto las medallas».

De este bagaje, el galeno saca una «importantísima lección», y es que además de mirar hacia Toledo y plantar allí la bandera del conquensismo, también se propone mirar de puertas para adentro. Esa va a ser, y hace mucho hincapié en ello, «la gran diferencia» con la legislatura que a punto está de expirar. «Vamos a exigir en ese pacto de gobierno con Dolz y con otras fuerzas, que tengamos mando en el día a día del Ayuntamiento, en la gestión municipal, en el funcionamiento interno…». ¿Y qué significa exactamente eso? «Que sepamos qué se cuece o se deja de cocer a diario, controlar todos los asuntos municipales, formar parte del equipo de Gobierno contante y sonante, que no seamos insignificantes o mera comparsa de Darío Dolz».

Gómez Cavero es «muy tajante» al respecto. Recalca que no dudará «ni un segundo» en dar el gobierno el PSOE, consciente de que «hay muchos y muy buenos proyectos en cartera y que solo pueden venir de la mano de la Junta», pero eso sí –insiste una vez más–, «haciéndonos valer con el fin último de que nos tengan en mayor consideración». El líder de la agrupación de electores no quiere ni hablar de adquirir responsabilidad en áreas de gestión «de medio pelo» o «sin peso» en la administración municipal. «Les daremos el gobierno, sí, pero pincharemos y cortaremos… y estaremos vigilantes», sentencia de forma contundente al respecto.