La Hermandad de Jesús Nazareno celebró con gran éxito el IV Taller Infantil Nazareno en su sede, un evento que buscó acercar a los más pequeños al mundo cofrade de una manera divertida y educativa. Este taller, destinado a los niños de la localidad, ofreció una serie de actividades adaptadas a su edad, permitiéndoles conocer de una forma lúdica la historia y las tradiciones de la hermandad. Entre las actividades destacaron las manualidades, juegos tradicionales como el Quién es quién o el pañuelo, y la proyección de vídeos explicativos sobre la historia de la cofradía y su vestimenta, junto con una demostración de los instrumentos que integran la banda de la hermandad.
El evento contó con la participación de más de medio centenar de asistentes, quienes, además de disfrutar de estas dinámicas, pudieron experimentar el sentimiento de una procesión infantil acompañados por los miembros de la banda. En este sentido, Anabel del Burgo, vicepresidenta de la hermandad, resaltó la importancia de los jóvenes en la continuidad de la Semana Santa y las hermandades. «Los niños son el futuro de nuestra hermandad y de nuestra Semana Santa, y por ello, es fundamental que se sientan parte activa desde pequeños, que conozcan nuestras tradiciones y costumbres, y que vivan la pasión que representa la cofradía», apuntó, a la vez que dejó claro que «con estos talleres queremos, además de enseñar, fomentar en ellos el sentido de pertenencia, que se traduce en el mantenimiento y el crecimiento de la cofradía».
El taller tuvo lugar en un contexto especialmente significativo, tras el éxito de la procesión de las Palmas del Domingo de Ramos, donde la hermandad participó con la procesión portando a La Borriquilla, y despertando una gran emoción entre hermanos y vecinos del pueblo. Después de un año sin poder salir en procesión debido a las lluvias, la ilusión por la llegada de la Semana Santa se hace aún más palpable en el seno de la hermandad, que se prepara con entusiasmo para los días grandes.
Con más de 800 hermanos, esta Semana Santa tiene un significado especial, ya que se celebra el 25 aniversario de la imagen de Jesús Camino del Calvario. Como homenaje, este Jueves Santo, sacarán a la calle, de manera extraordinaria, su imagen titular, reafirmando el fuerte vínculo con su historia y la comunidad.
Así, en un ambiente de emoción y fervor, los más jóvenes continúan viendo en la hermandad una tradición, y también un espacio de unión y participación que garantiza que el futuro de la Semana Santa siga siendo tan vibrante y lleno de vida como ha sido hasta ahora.