Julián Recuenco, elegido pregonero de la Semana Santa

Redacción
-

"Yo siempre he sido nazareno y para mí esto es un paso adelante muy grande", aseguraba, visiblemente emocionado, el recién designado pregonero.

Julián Recuenco, elegido pregonero de la Semana Santa

El doctor en Historia e historiador de la Semana Santa conquense, Julián Recuenco, pregonará la Semana de Pasión de la capital en 2024. La Junta de Diputación de la Junta de Cofradías de la capital lo ha elegido Pregonero en su reunión de esta tarde. Recuenco ha sido presentado como candidato por la V. H. de la Santa Cena y por la V. H. de Ntro. Padre Jesús orando en el Huerto (de San Antón).

En declaraciones a la Junta de Cofradías y nada más recibir la noticia de su nombramiento como Pregonero, Recuenco se mostraba muy feliz y agradecido, y aseguraba que, pese a los meses que quedan por delante hasta el Viernes de Dolores de 2024 "ya se empieza a sentir un poco el vértigo".

"Yo siempre he sido nazareno y para mí esto [ser designado como Pregonero] es un paso adelante muy grande" aseguraba, visiblemente emocionado. Miembro activo tanto de sus hermandades como de la Semana Santa de Cuenca, habitual de nuestras procesiones y trabajador incansable por la Pasión de la capital desde sus facetas de escritor e historiador –"Siempre he trabajado para las hermandades que me lo han pedido, desde dentro, como escritor y como historiador", recordaba– pregonar nuestra Semana más grande del año "es muy importante para mí" sentenciaba Recuenco.

Con su elección, Cuenca ha puesto en marcha la cuenta atrás hasta el próximo 22 de marzo de 2024, Viernes de Dolores. Faltan 164 días hasta el momento en que Julián Recuenco abra con su Pregón nuestra Semana Santa. Poco más de 23 semanas para que la comunidad nazarena escuche las palabras que más espera desde el patio de butacas del Teatro Auditorio de la ciudad.

Es aún pronto para saber cuáles serán las líneas generales que guiarán el Pregón de Recuenco y así mismo lo reconocía el ya nombrado Pregonero pues, en sus palabras "de aquí a marzo que llegue el momento, el Pregón puede cambiar mucho". Una cosa sí tiene, sin embargo, clara: "Lo que me gustaría es que llegara al sentimiento de la gente, eso es lo principal. El nuestro es un sentimiento compartido por mucha gente, durante muchas generaciones. Por eso, me gustaría que mi Pregón fuera recordado más por ser sentido que por ser un Pregón académico".